En el caso de Daniel Ijají la violencia que se vive en el Cauca volvió a trucar los sueños de una familia: en la noche de este jueves, 9 de octubre, varios sujetos llegaron a la finca donde laboraba para después ultimarlo con arma de fuego.

Ese fue el final de este padre de familia, esposo, quien esa noche buscaba ingresar al predio que cuidaba, y de paso residía, pero varios delincuentes lo interceptaron y rodearon para después acabar con su vida.

La finca donde laboraba la víctima está ubicada en la vereda Siloé, escenario también de esta muerte violenta. | Foto: Suministrada

“Él decidió quedarse en una finca de la vereda Siloé, zona rural de Cajibío, donde trabajaba como mayordomo, esa decisión la tomó a pesar del ambiente violento que hicieron que la esposa y las hijas llegaran a Popayán por seguridad, pero él se quedó en ese lugar, entonces esa noche de jueves salió como a la tienda a llamarlas a ellas, hizo esto y cuando regresaba se presentó el ataque, donde perdió la vida”, expresaron los seres queridos.

Luego, y estos aspectos deberán ser corroborados por las autoridades, los agresores hurtaron la motocicleta que tenía la víctima y otras pertenencias, para después huir del sitio. Después, la comunidad se enteró de lo sucedido e informó a los seres queridos, quienes permanecen en la capital del Cauca.

“Mi familiar era el soporte de la esposa y de las dos hijas, ambas ahora están estudiando, claro, aceptó ser mayordomo de esa finca para darles el sustento económico, a pesar de las dificultades que tenía, ya eso es parte de la vida íntima de mis familiares, además esperamos que las autoridades den una respuesta sobre quiénes fueron los responsables de causar esta tragedia”, agregaron los seres queridos.

Con el apoyo de la comunidad, el cadáver de este trabajador fue llevado a la morgue de un municipio cercano; ahora están a la espera para reclamar el cuerpo y brindarle cristiana sepultura.

Daniel Ijají trabajaba como mayordomo en una finca de la zona rural del Cajibío, Cauca, informaron los familiares. | Foto: Suministrada

“Nos informaron que en este caso resultó herida una persona, pero la verdad sabemos poco qué fue lo que pasó, porque él estaba solo en esa finca, y la información que manejamos es fragmentada, muy poca, por eso esperamos que las autoridades nos expliquen exactamente qué fue lo que pasó con Daniel”, agregaron los seres queridos.

Después se corroboró que la víctima mortal era oriunda del municipio de Timbío, Cauca, y que había aceptado la oferta de cuidar ese predio, el cual es de propiedad de una reconocida empresa de café de esta parte del centro del departamento, cuyas directivas ahora apoyarán a la familia para brindarle el último adiós.

El ataque violento se presentó en la zona rural del municipio de Cajibío. | Foto: Gobernación del Cauca