Una niña de seis años fue raptada y asesinada por un hombre de aproximadamente 60 años en el departamento de Caldas. El cuerpo de la menor fue encontrado cerca del río Chinchiná, luego de que el victimario confesara.

Según contaron testigos, Danna Sofía Alzate Galviz, salió a buscar a su papá el domingo cuando fue raptada por un sujeto.

El hombre aceptó ante las autoridades haber raptado a la menor y confesó que la abandonó, supuestamente con vida, en una zona boscosa del sector conocido como “El Pescador”.

Lea además: Lo que hay detrás de los combates entre las disidencias en Putumayo
 
"El hombre que teníamos en el comando corresponda a quien había raptado a Danna Sofía en el sector de Nuevo Horizonte, parte alta de este barrio. Hemos buscado a la niña encontrándola en ese sector cercano al río", detalló el coronel José Arturo Sánchez, comandante de la Policía en Caldas, en diálogo con Noticias Caracol.

Sobre el hombre se conoció que, al parecer, proporcionó un nombre falso para conseguir empleo como recolector de café en una finca de la zona.

El capturado fue cobijado con medida de aseguramiento por el delito de acceso carnal con menor de 14 años. Sin embargo, las autoridades esperan la necropsia para evaluar los delitos cometidos.

Le puede interesar: Padre de una de las víctimas de la masacre de Llano Verde sufrió un atentado en su contra

Además, el presunto responsable de este crimen tiene un amplio prontuario criminal y antecedentes judiciales por los delitos de homicidio, feminicidio, abuso sexual a menor de 14 años y fuga de presos.