Como Nahomi Andrea Cabas Rodríguez fue identificada la mujer asesinada en la zona rural del municipio de Caloto, en el norte del Cauca.

De acuerdo con la alcaldía del municipio de Balboa, la víctima es la sobrina del alcalde de esta población, de ahí que gracias a información aportada de ese esta parte del suroccidente del departamento, se confirmó que el cadáver encontrado en la zona rural de Caloto se trataba de la ciudadana en mención.

En el municipio de Caloto, las comunidades adelantan actividades religiosas para clamarle a Dios para que detenga la violencia en esta parte del norte del Cauca. | Foto: Alcaldía de Caloto, Cauca

Luego, y en las redes sociales, las autoridades balboenses compartieron además unas palabras de condolencias con los familiares de la víctima, quien residía en el municipio de Toribío.

“La administración municipal de Balboa lamenta profundamente el sensible fallecimiento de la joven Nahomi Andrea Cabas Rodríguez. Acompañamos con respeto y solidaridad a la familia Cabas Rodríguez en este momento de inmenso dolor. Elevamos una oración por su eterno descanso, deseando que encuentren fortaleza y consuelo ante esta irreparable pérdida”, fue el mensaje que compartió alcaldía de esa población, terminándose de confirmar esta trágica situación.

Hay que recordar que en la mañana de este martes 15 de julio, las comunidades del sector de Tóez, Caloto, informaron del hallazgo de un cadáver de una mujer, el cual estaba sobre un costado de la vía que comunica este municipio cono Corinto.

En el Cauca, y en menos de 24 horas, dos mujeres fueron asesinadas en medio de hechos registrados de forma aislada. | Foto: El País

“En la noche de este lunes alertaron de la existencia de un cadáver en este punto de la carretera, pero solo hoy la gente pudo llegar al sitio, comprobando que se trataba de una mujer de aproximadamente 25 años de edad. Luego, y con el fin de facilitar la labor de las autoridades, el cuerpo sin vida fue sacado de la zona y trasladado a la sede de Medicina Legal en Santander de Quilichao”, indicó en su momento un periodista del norte del departamento.

Luego, y como circuló la foto de la víctima en las redes sociales, los familiares informaron que se trataba de la ciudadana Nahomi Andrea Cabas Rodríguez, de ahí que ahora a Santander de Quilichao se desplazan varios seres queridos para reclamar el cadáver de esta ama de casa para así brindarle el último adiós.

“Ustedes saben que en la zona donde se dio el hallazgo se presenta una marcada dispuesta entre las disidencias de las Farc, columna Dagoberto Ramos y el grupo autodenominado frente 57 Yair Bermúdez, quedando en medio la población civil, de pronto este homicidio esté posiblemente relacionado con esa confrontación”, agregaron los periodistas consultados.

Las comunidades del municipio de Caloto fueron las encargadas de alertar de este homicidio a las autoridades. | Foto: Alcaldía Caloto