Con el pasar de los días se siguen conociendo nuevos detalles alrededor del crimen perpetrado en contra del precandidato presidencial del partido Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, tras un acto de campaña en Bogotá.

En este caso trascendió una parte importante del interrogatorio realizado por la Fiscalía General de la Nación en contra de uno de los tenidos por este hecho. Se trataría del conductor del vehículo involucrado en el ataque.

El barrio Modelia fue acordonado minutos después del atentado para identificar las pruebas detrás del crimen. | Foto: AFP

Según información reseñada por la revista Semana, el implicado da cuenta de la forma en que se planeó el atentado en contra del dirigente político y fue ejecutado por el sicario que disparó en su contra.

Se trata de Carlos Mora, quien habría sido descubierto por las autoridades durante un operativo realizado en el municipio de Soacha. Ahí fue detenido por la Policía, quienes encontraron una alerta en el sistema por el vehículo que conducía.

“Yo les dije que sí, que yo sabía por qué era, que era por lo del atentado de Turbay y yo quería contar todo lo que sabía, porque en cualquier momento sabía que me iban a coger”, afirmó.

En su relato manifestó que tuvo la disposición de colaborar y contar toda la información alrededor de este caso, considerando la gravedad del asunto. Por tal razón, señaló que en ningún momento hubo algún hecho de maltrato en su contra.

Hizo énfasis en que conocía a alias El Costeño, desde hace varios años y a través de una llamada telefónica le manifestó que sí estaba dispuesto a participar del atentado, para ello, colocó a disposición su vehículo.

También reveló el dinero que le habían ofrecido al presunto sicario por disparar en contra de Miguel Uribe Turbay, para ello, El Costeño le habría prometido una suma de 20 millones de pesos con el objetivo de llevar a cabo el hecho.

Reconoció que no había tenido idea de la magnitud de este hecho hasta el otro día. Por tal razón sabía que tarde o temprano las autoridades iban a dar con su paradero.

El senador Miguel Uribe Turbay se debate entre la vida y la muerte tras haber sido víctima de un atentado en su contra. | Foto: Semana

¿Qué sigue en el proceso?

En este momento, el presunto implicado se encuentra bajo custodia. Por tal razón, las autoridades judiciales en este momento realizan las investigaciones pertinentes con el objetivo de identificar si el relato entregado a la Fiscalía General de la Nación coincide con la realidad.

También han sido detenidas otras tres personas por encontrarse salpicadas en el atentado perpetrado en contra de Miguel Uribe Turbay. Entre ellas, un menor de edad que sería el presunto sicario, tras haberle disparado al precandidato del partido Centro Democrático en el barrio Modelia de Bogotá.