La colombiana Katherine Andrea Homez Gómez, de 33 años, oriunda de Ibagué, fue asesinada en Estados Unidos, el pasado martes, 8 de abril, en el estado de Kentucky. Así lo confirmaron la policía al Departamento de Salud del Condado de Oldham.

Según información preliminar, el principal sospechoso de su asesinato sería su expareja sentimental, identificado como Óscar David Torres Álvarez, de 32 años.

La mujer que había viajado al país norteamericano con el fin de tener mejores oportunidades y buscar un mejor futuro fue encontrada con heridas de laceración por las autoridades competentes, quienes recibieron una llamada de emergencia alrededor de las 7:45 p. m. el pasado martes. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos, Homez murió por la gravedad de sus heridas.

Katherine Andrea Homez Gómez fue asesinada en EE.UU. Su expareja sentimental sería el principal sospechoso. (imagen de referencia) | Foto: Artem_Furman

La expareja sentimental de la colombiana, quien sería el principal sospecho, habría intentado huir, sin embargo, gracias a la rápida reacción, fue detenido en el estado de Indiana cuando se desplazaba por la autopista I-65 rumbo al norte.

Investigan el asesinato de Katherine Andrea Homez Gómez

Torres se encuentra bajo custodia mientras se adelantan las investigaciones del caso. Según medios internacionales, “Torres fue arrestado por asesinato por violencia doméstica y robo en primer grado, y tiene una extradición pendiente a Kentucky. Su fianza se fijó en $2 millones de dólares en efectivo”.

El principal sospechoso fue capturado por las autoridades competentes. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Hasta el momento, la policía, a través de un comunicado oficial, afirmó que está desarrollando la investigación del caso y que no hay detalles adicionales disponibles en este momento. Los hechos han generado indignación y conmoción en todo el mundo.

“Lamentando este hecho de feminicidio. Dios le dé fortaleza a su familia”, “Feminicidio, fortaleza para su familia”, “Qué horrible dolor para su familia”, “Justicia para ella y su familia”, fueron algunos de los comentarios publicados en redes sociales.

Según medios locales de Ibagué, los familiares de esta mujer están buscando el apoyo para viajar a Estados Unidos con el fin de repatriar el cuerpo. Asimismo, esperan justicia en este caso y que las autoridades estadounidenses continúen con las investigaciones correspondientes.

Hay que precisar que algunos conocidos, amigos y vecinos de Homez han expresado su dolor en redes sociales y la describen como una mujer amable y dedicada. También hacen un llamado a las autoridades competentes a dar todo el peso de la ley por este atroz crimen.