Cuatro miembros que pertenecen, al parecer, a una red que falsifica documentos públicos y de migración, fueron capturados este jueves en Cali, en un operativo adelantado por Migración Colombia y la Fiscalía. 

Este golpe fue dado tras un año de interceptaciones telefónicas, inspecciones judiciales, labores de verificación y el análisis de toda una serie de documentos, huellas e incluso firmas.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, esta red se dedicaba a ofrecer servicios orientados a falsificar documentos para adultos y menores de edad, de tal forma que pudieran salir del país de manera irregular.

Como también que con la documentación falsa producida, esta red se encargaba de solicitar visas a los Estados Unidos, cobrando a sus víctimas entre 2 y 7 millones de pesos.

La desarticulación de esta banda fue posible luego de la realización de cinco allanamientos: cuatro en los barrios San Pedro, El Vergel y Alirio Mora Beltrán de la capital vallecaucana, y uno en el municipio de Miranda, Cauca. 

Lea también: Hombre que maltrataba a su mamá y a su abuela irá a la cárcel

En los allanamientos fueron encontradas impresoras multifunción, laminadoras de documentos, computadores, sellos de notarías, bancos, juzgados, colegios y universidades entre otros, así como más de 260 cédulas de ciudadanía, celulares y memorias USB.

Dentro del material probatorio fueron incautadas varias cédulas de ciudadanía con la fotografía de una misma persona, pero con diferentes nombres y cupos numéricos, entre otros aspectos irregulares.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y serán presentados ante un juez de control de garantías para su judicialización.

A los detenidos se les formularía cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de migrantes, falsedad en documento público y fraude procesal.