El caso de la familia que fue encontrada muerta en una habitación de hotel en San Andrés continúa generando conmoción y preguntas sin resolver. A medida que avanza la investigación, se conocieron los primeros resultados preliminares de las autopsias, las cuales no arrojaron hallazgos concluyentes sobre lo que provocó el fallecimiento de los tres integrantes.

Los cuerpos de Tito Nelson Martínez Hernández, su esposa Viviana Andrea Canro Zuluaga y el hijo de ambos, el pequeño Kevin Matías de cuatro años, fueron hallados sin vida el pasado viernes 11 de julio, cuando la familia disfrutaba de unas vacaciones en la isla.

En diálogo con el canal City Tv, Orlando Canro, padre de Viviana y abuelo del menor, compartió lo que le informó una médica de Medicina Legal encargada del análisis forense. Según explicó, el cuerpo del niño no presentaba señales físicas de afectación interna. “Me dijo que no le encontró nada, que el estómago estaba vacío”, señaló.

En cuanto a los adultos, la médica indicó que no se observaron indicios evidentes de intoxicación o alteración orgánica, salvo en el caso de Tito Nelson, a quien se le detectó una inflamación en el corazón y los riñones, condición que podría estar relacionada con su hipertensión previa.

“Me dijo que a mi hija tampoco le encontró cosas así extrañas. Y a mi yerno lo único que le encontró es que el corazón lo tenía inflamado y los riñones hinchados”, explicó Canro, dejando en evidencia que las causas siguen sin esclarecerse en este trágico episodio.

Ante la falta de respuestas concretas, el abuelo del niño ha solicitado que las autoridades profundicen en la investigación. “Yo lo que quiero es que investiguen, que me colaboren, que me ayuden a esclarecer qué fue lo que pasó”, manifestó visiblemente afectado.

La familia de las víctimas le ha exigido a las autoridades respuestas acerca de qué fue lo que pasó. | Foto: Suministrada

Como parte de las evidencias, Canro señaló que trajo consigo una bolsa con la ropa que las víctimas llevaban puesta al momento de su muerte. Asegura que estas prendas tienen un olor intenso y anormal, y espera que puedan ser examinadas por el fiscal encargado del caso.

“Esta es mi única evidencia, lo único que traigo yo para que investiguen. (…) Usted abre esta bolsa y no puede olerla porque es un olor inmensamente feo”, relató el hombre, convencido de que ese elemento podría arrojar pistas sobre lo ocurrido.

Esto fue lo que dijo el papá de una de las víctimas. | Foto: Captura de video: City Tv

Otro punto que ha causado molestia entre los familiares fue el comunicado posterior del hotel, en el que se admitía que días antes se había realizado un proceso de fumigación en la habitación. Canro criticó que esta información no haya sido compartida directamente con la familia antes de su publicación oficial.

Por el momento, las autoridades han descartado intoxicación por alimentos, lo que reduce las hipótesis y aumenta la expectativa en torno a los resultados de exámenes toxicológicos más especializados.

Ante la falta de respuestas concretas, el abuelo del niño ha solicitado que las autoridades profundicen en la investigación. | Foto: X: @TrueCrimeUpdat

Los cuerpos de Tito Nelson, Viviana y el pequeño Kevin ya se encuentran en Bogotá, donde serán despedidos por sus familiares. Mientras tanto, la familia insiste en que se llegue hasta el fondo de lo sucedido y se haga justicia.