Ya han pasado un poco más de cinco meses en que el municipio de Envigado, Antioquia, vivió un momento de luto tras el asesinato de la periodista María Victoria Correa y su hermana María Norelia Correa. El hecho sucedió en una panadería del barrio Villagrande el viernes 28 de marzo del 2025.
Luego de 48 días en que sucedieron los hechos y tras 300 horas de revisiones de videos de cámaras de seguridad, las autoridades capturaron a los implicados en este crimen que fueron tres hombres identificados como Juan Camilo Carvajal Burbano, alias ‘Gafas’; Deiby Yulián Posso Pretel, alias ‘Cali’; y Yuván Daniel Arenas Gómez, alias ‘El Mello’.
Tras ser imputados por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, un juez de control de garantías los envió a detención preventiva en centro carcelario.
Mientras los tres delincuentes siguen privados de su libertad, en la primera semana de este mes de septiembre se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado Segundo Penal Municipal de Envigado en donde se conocieron nuevos detalles de la investigación judicial.
Allí, se reveló que entre el 13 de abril y el 5 de agosto del presente año hubo interceptaciones telefónicas que contribuyeron a los avances del proceso judicial por el homicidio de la comunicadora. Además de los tres capturados, según la Fiscalía, se identificaron a otras personas que serían algunos autores intelectuales.
“En este caso, entonces, la Fiscalía General de la Nación realizó la interceptación de estas líneas con la finalidad de obtener información que permitiera identificar e individualizar, pues no solo a las personas que ya sabíamos habían sido partícipes del homicidio, sino también a otras personas que estuvieran tal vez vinculadas con esta investigación que se está tramitando por estos hechos de homicidio”, comentó durante la audiencia la fiscal encargada del caso.
Otro detalle en medio de estas investigaciones es que de acuerdo con el canal regional Teleantioquia, a los sicarios les habría prometido que recibirían una cantidad de hasta 30 millones de pesos. Todo indica que el pago de este dinero se estarían haciendo cada mes, sin embargo, durante los últimos días se estarían presentando retrasos.
Además, las autoridades han podido determinar que uno de los tres detenidos, alias ‘Gafas’, tendría entre sus planes invertir el dinero del crimen para llevar a cabo un negocio dentro del centro carcelario en donde se encuentra detenido.