En el mes de noviembre, el juzgado 69 de control de garantías emitió orden de captura contra Kleidyar Paola Fernández Sulbarán, la joven del disfraz azul, quien en la madrugada del 31 de octubre habría estado involucrada en el homicidio del estudiante de la Universidad de los Andes, Jaime Esteban Moreno.

Esa noche, tal como quedó evidenciado en múltiples grabaciones, el joven salió de un establecimiento público en compañía de uno de sus amigos, y cuadras más adelante, Juan Carlos Suárez se habría acercado y le habría propinado un golpe en la nuca que lo hizo caer al suelo, pero gracias a la intervención del acompañante de Moreno, la agresión se detuvo.

Estas son las caras de los presuntos asesinos del joven Jaime Esteban Moreno Jaramillo. | Foto: Tomada de redes sociales

No obstante, poco después, el mismo agresor volvió a interceptar el joven, en compañía de Ricardo Rafael, lo atacaron y como resultado de los múltiples golpes, el joven falleció en un centro de urgencias de Bogotá.

En medio de este caso, la juez señaló que ellos “fueron alentados por una tercera persona de sexo femenino” para atacar al estudiante. Por el momento, los hombres están siendo procesados judicialmente como presuntos responsables directos del crimen y Fernández Sulbarán es buscada por las autoridades.

Posible fuga internacional

Noticias RCN reveló que la joven del disfraz azul, contra quien pesa una orden de captura, se encontraría oculta en Venezuela, nación de la cual es originaria. Según la información, habría salido del territorio colombiano desde el mes de noviembre.

La orden de captura fue expedida por un juzgado de la República, y conocida en exclusiva por Noticias RCN, ahí se indica que es buscada por: “Presuntamente, ser la determinadora por acabar con la vida del ciudadano Jaime Esteban Moreno Jaramillo”.

Jaime Esteban Moreno y Kleidyar Paola Fernández Sulbarán. | Foto: Pantallazos de video de Noticias RCN.

Ante esto, las autoridades colombianas adelantan la búsqueda de la mujer para que comparezca ante la justicia por el delito de homicidio agravado.

En esa misma línea, Tamara Sulbarán, madre de la joven, concedió hace poco una entrevista al diario El Tiempo, medio al que le aseguró no tener información sobre el paradero de su hija.

La madre relató que un día llegó a su residencia y Fernández le dejó un corto mensaje en el que expresaba: “‘Mami, voy a estar bien. La amo’. Desde ahí no sé nada de ella”.

Pero más allá de la incertidumbre que tiene Sulbarán por el paredero de su hija, también denunció que ahora es víctima de graves amenazas.

En una conversación compartida por El Tiempo, se observa un texto escrito por un supuesto individuo que se identifica como Juanchito AUC, en el cual lanzó una clara intimidación dirigida a la familia de Kleidyar Paola.

“Malditos venecos, ya los tenemos ubicados, ya están pagando por ustedes, malditos”, se lee en el chat.

En otro mensaje, fechado el 13 de noviembre del presente año, se menciona: “Entonces, pedazo de basura, ¿ya transmitió el mensaje? El tiempo se está acabando. (…)Entreguen a esa maldita”.