Colombia
Descubren supuestas mentiras dichas por la mujer del disfraz azul que estaría involucrada en el asesinato de Jaime Esteban Moreno
La mujer fue capturada en un inicio, pero fue dejada en libertad por las autoridades.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

12 de dic de 2025, 06:09 p. m.
Actualizado el 12 de dic de 2025, 06:10 p. m.
Noticias Destacadas
Kleidyar Paola Fernández Sulbarán, implicada en el asesinato de Jaime Esteban Moreno, parece haberles mentido a las autoridades y, por ello, actualmente está en libertad, según informó el abogado de la familia de la víctima.
Moreno fue asesinado en una brutal agresión el 31 de octubre de 2025, luego de salir de una fiesta.
En ese momento, fueron señalados dos hombres de haber sido los autores materiales del hecho. Además, se capturó a Kleidyar Paola Fernández Sulbarán por ser una de las presuntas responsables.
Las autoridades la capturaron, pero, tras unos interrogatorios en los que presuntamente mintió, fue dejada en libertad.
“Son los videos en los que todo el país vio, donde podemos ver que ella apunta hacia esta persona y lo motiva a golpearlo. Sumada a su presencia en el lugar de los hechos, sumado a que dio declaraciones falsas a las autoridades sobre su lugar de residencia y a que su condición migratoria en Colombia era irregular. Todo esto está probado y nosotros confiamos en que será puesta a disposición de las autoridades”, indicó Francisco Bernate, abogado de la familia de la víctima.

Actualmente, las autoridades llevan más de 10 días sin saber del paradero de la mujer.
“La Fiscalía dijo que, efectivamente, no era una situación relevante y, desafortunadamente, la dejó en libertad; al momento no hay ningún registro migratorio de su salida, como tampoco de su entrada. Una situación absurda. Lo que se sabe es que llevaba como dos meses en nuestro país”, agregó Bernate.
Autoridades oficializaron la orden de captura
A pesar de que dos personas ya fueron enviados a la cárcel como presuntos responsables de la muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes, el pasado 31 de agosto en Bogotá, las investigaciones continúan.
En ese contexto, en las últimas horas se conoció que la Fiscalía pidió una orden de captura contra Kleidymar Paola Fernández Sulbarán, quien según la investigación habría motivado la agresión.

Según ha revelado la investigación, Moreno, estudiante de la Universidad de los Andes, salió de una discoteca en el barrio Chapinero en Bogotá junto a uno de sus amigos. En el camino fue perseguido y brutalmente golpeado por Juan Carlos Suárez Ortiz y Ricardo Gonzales (ya judicializados), hasta quedar tendido en el suelo e inconsciente. Al tiempo que Kleidymar Paola Fernández Sulbarán incitaba los golpes y pedía más violencia.
La agresión habría sido ocasionada luego de ser señalado de “acosar mujeres”. “Un joven con la cara pintada de rojo y negro le dio un golpe en la nuca; él gritó, y enseguida llegaron otro muchacho y una mujer que le gritaron: ‘Ahí tiene, para que siga acosando’”, relató uno de los testigos.
Con información de Colprensa*
6024455000








