Luego de confirmarse el secuestro del cantante Miguel Ayala, hijo del también artista Giovanny Ayala, los integrantes de la Policía Nacional compartieron más información de este hecho, registrado en el sector de El Túnel de la vía Panamericana.

De acuerdo con los agentes del orden, este martes 18 de noviembre de 2025, hacia las 8:45 de la noche, “se tuvo conocimiento del secuestro de Miguel Ayala y del manager del cantante de música popular Giovanny Ayala, en hechos ocurridos en la vereda El Túnel, municipio de Cajibío”.

Los grupos armados al margen de la ley, especialmente las disidencias, ejecutan ataques y acciones propagandísticas en la vía Panamericana. | Foto: Ejército Nacional

“De manera preliminar, se estableció que las víctimas habrían salido de Popayán con destino al aeropuerto de Cali en un vehículo particular, cuando presuntamente fueron interceptadas por dos vehículos y varios sujetos armados, quienes se habrían dirigido hacia el norte del departamento”, agregaron los policías, quienes ahora apoyan a los militares para ubicar a estos dos ciudadanos.

Después, y como indican los uniformados, el conductor del vehículo habría sido dejado en el sitio de los hechos. Después se llevaron al artista y al representante, plagio que se dio luego de adelantar una presentación en el municipio de El Tambo.

“Lo de Miguel Ayala, el domingo el muchacho tuvo una presentación en la discoteca el patrón en Huisitó, El Tambo. Salió el lunes festivo a la madrugada de acá del municipio. El chico y su asistente al parecer se quedaron en Popayán, o en algún otro pueblo cantando, después ya salió hacia Cali donde pasó esto del secuestro”, relataron periodistas que laboran en estas presentaciones de música popular.

Es una realidad lo extremadamente peligroso que ahora es movilizarse entre Cali y Popayán, especialmente en las horas de la noche, como lo demuestra este secuestro. | Foto: Francisco Calderón

Ahora, y como bien lo indican las autoridades, el caso está en manos de los funcionarios de los Gaulas de la Policía y del Ejército, quienes adelantan las acciones necesarias para ubicar a los dos ciudadanos.

“En esta zona se registra injerencia de estructuras criminales pertenecientes a los frentes Jaime Martínez y Dagoberto Ramos. La Policía Nacional dispuso de un componente investigativo a través del Gaula, apoyado por el Ejército, para liderar los protocolos de búsqueda, realizando labores operativas y de inteligencia para lograr la ubicación de las personas y el esclarecimiento de los hechos. Finalmente, se invita a la comunidad a aportar información de manera confidencial a la línea 317 896 5561, la cual es fundamental para avanzar en la identificación de los responsables”, agregó la Policía.

Este es el tercer secuestro que se presenta en el Cauca en la última semana. En El Bordo, El Patía, fue secuestrada la comerciante Loly Cerón y también el soldado profesional Víctor Hugo Yepes.

Adrián Marcillo, de 30 años de edad, y Paola Tobar, de 26 años de edad, se movilizaban en un camión por la vía Popayán-Cali cuando quedaron en medio de un retén ilegal que disidentes de las Farc ejecutaron en el sector de El Túnel, Cajibío. Perdieron la vida después cuando se formó un combate con la fuerzaública en este punto de la vía. | Foto: Tomadas de las Redes Sociales