Un balance positivo dejó la campaña A Vos #TeQueremosConVida que a su cierre logró impactar de manera satisfactoria a más de 80 mil actores viales en todo el departamento en pro de garantizar corredores seguros en la región. 

Durante el cierre de la campaña, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro expresó que “fue un balance muy importante porque el departamento ha tenido unos indicadores muy altos en el tema de seguridad vial, en accidentes de tránsito y muertes. Esta campaña se hizo para disminuir estos hechos”.

De acuerdo con la mandataria departamental, durante dos meses se concentraron en las ciudades donde mayor incidencia tienen: Palmira, Cartago, Buenaventura, Buga, Tuluá, para luego extenderse alrededor de ellas con todo el trabajo de prevención para reducir las cifras de mortalidad por siniestros viales.

La iniciativa ‘A Vos #TeQueremos ConVida’, liderada por la Gobernación del Valle y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, llegó a peatones, cilcistas, motociclistas y conductores de vehículos públicos y particulares en 13 de los 42 municipios del departamento a través de un trabajo en equipo conformado por expertos en seguridad vial; cinco coordinadores de zona, más de 270 jóvenes y 150 reguladores de tránsito.

Durante las jornadas de capacitación se hizo énfasis en el respeto a las normas de tránsito de todos los actores viales y el resguardo de la vida a través de la pedagogía, la prevención y el buen comportamiento.

“Estuvimos en todas esas poblaciones, la gente entusiasmada participó activamente, eso era lo que queríamos, que el mensaje llegara a cada uno de ellos”, manifestó la mandataria seccional.

A su vez, Andrés Lañas, secretario de Movilidad y Transporte del departamento expresó sentirse satisfecho con el resultado del intenso trabajo que llevaron a cabo en la región: “con el esfuerzo de cada uno de nuestros colaboradores; llegamos a sectores donde se necesitaba, queremos el cambio de mentalidad como actores viales, deseamos bajar esas cifras de heridos y víctimas en los siniestros. Además la Gobernación del Valle del Cauca está haciendo todo lo posible para educar a nuestra comunidad” aseguró.

Entre los meses de enero y junio de este año, 407 personas fallecieron en 3.645 siniestros viales y 1.481 más quedaron heridas en el Valle del Cauca, por eso la gobernadora Dilian Francisca Toro invitó a la ciudadanía a prevenir, a atender el llamado al respeto por las normas de tránsito, a llevar los implementos de seguridad vial adecuadamente y a continuar replicando este tipo de campañas a lo largo de la región.