Desde el Parque de las Banderas, en el sur de Cali, la Administración Municipal realizó el evento inaugural de la 66° versión de la Feria de Cali, que irá desde el próximo 25 de diciembre, con el emblemático Salsódromo sobre la autopista Suroriental, hasta el 30 del mismo mes.
Con la presencia de la orquesta Guayacán y del Grupo Bahía, con sus respectivas presentaciones musicales, se ambientó la fiesta que dio inicio también a la rumba salsera en Cali de la temporada decembrina.
Argemiro Cortés, gerente de Corfecali, entidad encargada de coordinar la realización de la Feria, inició su discurso enviándole excusas a los diferentes artistas locales con los cuales han tenido varios incumplimientos en los pagos por sus trabajos en el evento del año pasado.
Tanto así que, a la fecha, aún persiste una deuda aproximada de $ 3000 millones de pesos con algunas orquestas. “Hemos hecho un gran esfuerzo para llegar a esos acuerdos, por eso hoy podemos decirle a la ciudad claro que sí va a haber feria”, manifestó el directivo.
Recordó que el evento más importante de la temporada de festivales en la ciudad moviliza alrededor de $ 500.000 millones para la economía, además de la gran cantidad de empleos formales e informales que se generan. “Da el sustento a muchas familias, no solo de artistas, sino también del personal logístico y otros sectores de la economía, el turismo, comercio, el sector nocturno”.
Por último, le pidió a los caleños recobrar la cultura ciudadana que caracterizaba a la población de la capital del Valle, mientras invitó a todas las personas a sumarse al evento, defenderlo y copar los diferentes escenarios para mostrar apoyo a la Feria y a esta entidad.
Además de las presentaciones musicales y la danza durante el evento inaugural, también fueron sorteados con los ciudadanos que llegaron al Parque Panamericano varios abonos VIP para la Feria de Cali, con los cuales se podrá ingresar a varios de los eventos ofertados, además de camisetas exclusivas con diseños alusivos a la versión número 66 de la Feria.
Brayan Hurtado, secretario de Cultura de Cali, subió al escenario para expresar que este año, el último de la Administración Ospina, es una oportunidad para dignificar a la ciudad y a la Feria.
“Una feria con un Salsódromo ya de otras dimensiones, que va a permitir la integración de quienes van y lo visitan, una feria que va a estar en todos los corregimientos y comunas con la Feria Rural y Comunera. Queremos que la reciban con los brazos abiertos, que la reciban con amor y afecto, y que también recibamos a esos miles de visitantes que vienen a este espacio a gozarse la Feria de Cali”, señaló el funcionario.
Con este evento inaugural se da inicio al conteo regresivo hasta el 25 de diciembre, fecha en la que se realizará el Salsódromo. Mientras tanto, la Alcaldía invitó a la población a disfrutar de la tradición rumbera que envuelve a la ciudad, en especial con el nuevo horario de rumba extendido a las 4 de la madrugada hasta el 19 de diciembre.