Terminó una nueva edición de Colombiamoda 2025, la feria que este año reunió a más de 70.000 visitantes, y que dejó una derrama económica para la ciudad superior a los 17 millones de dólares.
Una cita, enmarcada en el orgullo nacional, y en el de una industria que no para de crecer y de sorprender con lo mejor de la moda y el talento local. Y justamente, este encuentro con la cultura, el estilo y los negocios, dejó, como en cada edición, visos de las tendencias que marcarán el segundo semestre de este año. Aunque, ahora, con una postura mucho más enfocada en la moda atemporal y consciente.
En una puesta en escena que se tomó diferentes espacios de Medellín, la cita no estuvo enfocada solo en los grandes creativos detrás del diseño, sino que llevó lo mejor de sus talentos, a colaborar con las marcas. Agua Bendita, La Petit Mort, Stevan Valencia, Falabella, Punto Blanco, Sea Salt x Socarrás, entre muchas otras, permitieron que todos los amantes de la moda, hoy tengan acceso a lo mejor del talento textil.
Tendencias
Sostenibilidad como eje estratégico
La sostenibilidad se consolidó como una de las propuestas de valor más sólidas de Colombiamoda 2025.
Más de 50 marcas hicieron parte de la Ruta de la Sostenibilidad, que integró prácticas de circularidad, trazabilidad y desarrollo de fibras eco-innovadoras.
El Mercado de Moda Circular, desarrollado en alianza con Coca-Cola, reunió a 20 marcas que replantean los modelos de producción y consumo con insumos como PET reciclado, cáñamo y algodón recuperado, impulsando el consumo consciente y el diseño con propósito.
La feria también reconoció a diez empresas que lideran proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en áreas como circularidad, impacto social y protección ambiental, reforzando la sostenibilidad como un valor diferenciador para la industria y el consumidor.