Colombia no solo es el país de coloridos paisajes, riqueza gastronómica, diversidad cultural y potencia agrícola, sino que también es una tierra reconocida por la alegría y la amabilidad de las personas.
En ese sentido, un acto de amabilidad en el aeropuerto El Dorado de Bogotá conmovió gratamente a una turista española, la cual no dudó en documentar el hecho, el cual tocó el corazón de miles de personas en redes sociales.
La acción fue difundida por Olga Mora, quien compartió el emotivo momento en el que su madre recibió el apoyo de una desconocida que transformó su experiencia en el terminal aéreo.
La protagonista de este gesto es Margoth Moreno, empleada del aeropuerto, quien se encontró con la madre de Olga precisamente cuando más necesitaba ayuda y compañía.
“Una preguntita le he hecho”, comentó la señora, pero Margoth fue mucho más allá de simplemente responder: le proporcionó su número telefónico, la acompañó con una sonrisa genuina y le aseguró que recibiría un abrazo de despedida antes de abordar su vuelo.
“Es que es muy fuerte porque viene mi madre sola y estaba un poco asustada”, relató Olga con emoción. “Le ha dado el número de teléfono y le dijo que la iba a despedir con un abrazo para que vuelva”.
“¿Ahora lo entiendes todo?”, le dijo la española a su madre, resaltando que ahora se le hará más difícil volver a país de origen, ya que Colombia también la impresionó.
Este pequeño gesto de empatía y el buen trato que caracteriza a los colombianos, generó gran sorpresa en la extranjera. Para Olga, el momento tuvo tal trascendencia que decidió compartirlo acompañado de una profunda reflexión:
“La apertura y la calidez de Colombia hacen algo que no se puede explicar: te devuelven la fe en el ser humano. Hay personas que te recuerdan que no estás sol@. Y eso, también me ayudó a sanar”, comentó la joven en la descripción del video.
La publicación generó cientos de reacciones, en las que resaltan que la calidez de Colombia es única, incluso, la mujer de la que hacen referencia en el video habría comentado el video.
“Hermosa Olguita: Agradezco tus bellas palabras y grandioso elogio. Bienvenidas a CASA COLOMBIA cuantas veces quieran. Las esperaremos con Amor y por supuesto con nuestros brazos abiertos para recibirlas cálidamente y puedan disfrutar la gran riqueza de nuestras bellezas naturales y culturales en este inigualable, hermoso y exótico país Colombia. ¡Ya saben que el único riesgo de venir a COLOMBIA, es que de aquí, NO se quieran ir! ¡Así que sigan corriendo ese riesgo!”, se lee en el comentario del perfil de Margoth Moreno.