En medio de una función en el circo de los Hermanos Gasca, la trapecista Dayana Rodríguez, de 19 años, sufrió un accidente y cayó accidentalmente ante la mirada del público.

Los asistentes captaron la caída en video y quedaron atónitos ante el hecho.

La caída accidental se produjo desde una altura aproximada de 10 metros, y de inmediato los trabajadores del lugar se apresuraron a auxiliar a la mujer.

Sobre Dayana Rodríguez, quien pertenece a una reconocida familia de circo, Raúl Gasca, representante del circo, mencionó a través de una entrevista en Blu Radio, algunos detalles de lo sucedido.

“Como se ve en el video no se pierde el control, se viene abajo de la cuerda tensa de aproximadamente 10 metros de altura, es el acto que ellos hacen. Uno aquí en el circo le llama el alambre tenso, mucha gente lo conoce como la cuerda floja, pero en realidad es un alambre de acero tenso, donde caminan, saltan y hacen unos equilibrios espectaculares. ¿Qué le paso? ni ella misma lo sabe, ella dice la verdad no se, perdí el control y me caí“, relató.

Trapecista del Circo de los Hermanos Gasca sufrió accidente en pleno show. | Foto: El País

Gasca mencionó que la joven estaba haciendo un split en el alambre de acero, el cual aunque es muy difícil, es practicado por la profesional todos los días.

Ahora bien, sobre la ausencia de una malla, a pesar de ser un acto de riesgo, el representante mexicano que el circo es peligroso, y que por ella la gente acude para ver cosas extraordinarias.

“Ver a un tipo que se para de manos por allá a siete u ocho metros de altura es peligroso. Si las cosas fueran fáciles, pues la gente no vendrían a ver cosas extraordinarias, pero quiero que sepan que este acto se hace sin ningún tipo de arnés, sin ningún tipo de red. Nosotros aquí en el Circo Hermanos Gasca, le exigimos a ese acto poner un colchón", insistió.

Trapecista del Circo de los Hermanos Gasca sufrió accidente en pleno show. | Foto: El País

Precisamente en los videos que circulan en redes sociales se observa que la trapecista cae sobre un colchón inflable alto, gracias al cual el accidente no pasó a mayores.

“Tenemos paramédicos, ella ayer salió, la sacaron en camilla, ella misma dijo: no me duele nada, tengo un golpecito, se levantó y caminó, incluso, salió al final del show cuando salen todos los artistas a despedir el espectáculo y bien bonito porque le dije a la gente que quedó asustada que ella era Dayana, y le dieron un aplauso bien bonito", puntualizó Gasca.