La familia del reconocido rapero estadounidense Snoop Dogg vive un momento de profundo dolor tras el fallecimiento de su nieta Codi Dreaux, quien murió a los 10 meses de edad luego de una larga y difícil lucha por su salud.
La noticia fue dada a conocer por Cori Broadus, hija menor del artista, por medio de una publicación en su cuenta de Instagram el pasado 31 de enero, donde compartió una fotografía en blanco y negro con su bebé. En el mensaje, Cori escribió con gran tristeza: “Perdí al amor de mi vida. Mi Codi”.
Codi nació de manera prematura en febrero de 2025, tras solo 25 semanas de gestación, debido a complicaciones relacionadas con una condición médica grave conocida como síndrome Hellp, una variante peligrosa de la preeclampsia que representa un riesgo tanto para la madre como para el bebé.
Debido a estas complicaciones, la bebé pasó casi toda su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), luchando por estabilizarse y superar las secuelas de su extrema prematurez. “Fue un bebé valiente y fuerte”, dijeron allegados a la familia en redes sociales, donde también se compartió la larga espera por verla mejorar.
El 6 de enero de este año, Cori había anunciado con esperanza que finalmente Codi había recibido el alta médica y estaba en casa, agradeciendo las oraciones y muestras de apoyo recibidas. Sin embargo, semanas después de ese esperado momento, la salud de la pequeña se deterioró nuevamente antes de su fallecimiento.
Así, además del mensaje de Cori, Wayne Deuce, prometido de la joven madre y padre de Codi, también compartió su dolor en redes sociales, expresando lo devastado que se siente por la partida de su hija y manifestando que siempre la amará y la recordará.
Aunque Snoop Dogg no ha publicado nada referente al fallecimiento de su nieta, sí ha mostrado su amor por sus hijos con diversas publicaciones en las que aparece junto a ellos.
La trágica noticia ha generado una ola de mensajes de cariño y solidaridad de fans y colegas en todo el mundo, recordando a Codi como una pequeña que, a pesar de su corta vida, luchó con valentía desde el primer día.
“Estoy literalmente llorando ahora mismo”, “Estoy pensando en ti y por lo que estás pasando, estoy orando por ti y tu familia”, “Mi corazón está adolorido por ti y Wayne, Dios sabe que lo siento”, escribieron algunos de sus seguidores.
*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.