Brooklyn Peltz Beckham le ha puesto un freno a sus famosos padres, el exfutbolista David Beckham y la ex Spice Girl convertida en diseñadora de moda, Victoria Beckham, a través de un mensaje contundente, a través de sus redes sociales, reconociendo que hay una ruptura.
Los acusa de intentar arruinar su matrimonio con la heredera y actriz estadounidense Nicola Peltz, la flamante hija del empresario Nelson Peltz y la exmodelo Claudia Heffner Peltz. “Durante toda mi vida, mis padres han controlado las narrativas en la prensa sobre nuestra familia”, escribió el hijo mayor de los Beckham, señalando a sus papás de haber estado “intentando sin cesar arruinar” su relación con su esposa, desde antes de su boda en 2022, cuando él adoptó el apellido compuesto tras la boda: Peltz Beckham.
“Estoy defendiéndome por primera vez en mi vida”, escribió Peltz Beckham a sus 16,3 millones de seguidores en un extenso comunicado publicado en seis historias en la plataforma social.
No son nuevos los rumores de la disputa entre los Beckham y su hijo mayor. Y Peltz Beckham se ha referido públicamente a varios incidentes que contribuyeron a la ruptura: “Mi madre canceló la confección del vestido de Nicola en el último momento, a pesar de lo emocionada que estaba ella por llevar su diseño, obligándola a buscar urgentemente un nuevo vestido”, escribió.
”Respecto a este y a otros incidentes, como que la madre llegara al extremo de llamar “malvado” a su hijo por incluir a su niñera Sandra y a la Naunni de Nicola en su mesa, ya que ambas no tenían a sus esposos. También se apropió de su primer baile con su esposa, “en cambio, mi madre estaba esperando para bailar conmigo, Mi esposa ha sido constantemente irrespetada por mi familia, sin importar cuánto hayamos intentado unirnos como uno solo”.
Después del incidente, Brooklyn y su esposa hicieron borrón y cuenta nueva y volaron a Londres para tener un detalle por el cumpleaños 50 de su padre, David Beckham: “Durante una semana mientras esperábamos en nuestra habitación de hotel tratando de planear tiempo de calidad con él”. Y es que mientras ellos pretendían hacerle una atención más privada, el padre “rechazó” todos los intentos de su hijo de 26 años y su nuera, de 31, “a menos que fuera en su gran fiesta de cumpleaños con 100 invitados y cámaras en cada esquina”.
“Cuando finalmente accedió a verme, fue bajo la condición de que Nicola no fuera invitada. Más tarde, cuando mi familia viajó a Los Ángeles, mis padres se negaron a verme por completo”, publicó Peltz Beckham.
Y ha sido enfático al aclarar: “La narrativa de que mi esposa me controla es completamente al revés. He sido controlado por mis padres la mayor parte de mi vida. Crecí con una ansiedad abrumadora. Por primera vez en mi vida, desde que me alejé de mi familia, esa ansiedad ha desaparecido”.
Esto parece un reality, pero es más real de lo que se cree y sucede en muchas familias, no solo famosas.
Para la psicóloga Gloria Hurtado: “Uno de los problemas del mundo actual es estar confundiendo el lugar que ocupamos y la necesidad de control. Esos dos factores están manejando al mundo en distintos niveles y escenarios. Primero, tú crías y educas hijos, teóricamente, para que vuelen con sus propias alas, para que tomen decisiones, y muchas veces, hasta para que vayan en contravía de lo que yo quiero, de lo que papá y mamá hemos pensado”.
Y anota: “Pero hay que entender que un hijo no es una propiedad o un objeto que yo puedo seguir manipulando a mi manera y a mi antojo. Si educamos hijos, hay que dejarlos volar y tú tienes que pasar a un segundo plano, como padre. Y permitir que el hijo o la hija construyan su propio mundo, así no te guste o la nuera o el yerno, pero es que ellos no son para ti, son para tu hijo”.
Según Gloria H., los Beckham se muestran “abusivos, atropelladores, posiblemente que el hijo se les salga del redil es una amenaza para ellos y es que los reemplazó por alguien muy poderoso. Esto que está pasando dice mucho a favor de cómo lo educaron, para que volara, y escogió a una persona tan poderosa y fuerte como sus padres. Pero también puede ser negativo, si ese muchachito lo único que está cambiando es de escenario, para seguir siendo manejado por otros”.
“Es un atrevimiento que un papá y una mamá se metan en una relación, ya están casados, y tienes que soltarlos. Tú, como padre o madre, pasas a ser un espectador de la vida de ellos. Pero, claro, como pierdes el control sobre ellos, y los has manipulado, y has jugado a la familia feliz y perfecta, entonces ese muchacho se está atreviendo a disentir de ellos y a hacer las cosas a su manera y les está haciendo perder el control, y al perder el control, se sienten amenazados. Ellos son fuertes y manejan la vida de los demás, pero si los hijos tienen autonomía, estos padres pierden el control”, advierte la psicóloga.
De acuerdo con la especialista, “hay muchas cosas en la sociedad que se están jugando en esta puesta en escena de la familia Beckham, en muchos lugares, como es querer tener el control, ‘yo te educo, hijo, pero tú me debes tener como prioridad’, si eso fuera así y los hijos tuvieran que seguir escogiendo a los padres, por sobre los demás, no pudiera haber linaje. La misma Biblia dice: ‘Dejarás a tu padre y a tu madre’”.
Recomienda Gloria H. una regla de oro: “Papá y mamá tienen que ser conscientes de que cuando educamos hijos y crecen, nosotros pasamos a la retaguardia, y a ser espectadores de sus vidas, no a seguir teniendo el control, y a cuestionarlos, o manejarlos, porque no nos parece la pareja que escogieron. Puedo decirle a mis hijos, no me gusta, pero tengo que respetar su elección, eso se llama educar”.
Coincide con ella la psicóloga clínica Paula Dávila en que “el ciclo de la vida donde los hijos crecen, empiezan a tener pareja y están en convivencia con otra persona, el hogar de base, la familia primaria, es reemplazada por ese nuevo vínculo, al cual debe prestársele toda la atención, la energía y el tiempo. Sin decir que la familia original va a desaparecer”.
Agrega Dávila que “de pronto, por el mismo círculo y circo mediático de los Beckham y por sus intereses de imagen, esto empeora la situación, pero si lo miramos en una familia corriente, haciendo a un lado que son celebridades y manejan un imperio, o son millonarios, si uno se va a una familia básica, la prioridad siempre será la pareja. “Está desfasada la presión de los papás con su hijo, él decidirá con quién quiere estar, construir y proyectar su futuro”.
Aunque, dicho sea de paso, para algunos espectadores de este lío mediático, todo este novelón podría obedecer a que Brooklyn Beckham prepara un libro, una serie de Netflix y se alista a ganar millones criticando a su familia, al mejor estilo de la realeza o de otros famosos. Amanecerá y veremos.