Este martes, a través de la cuenta oficial de Los Hermanos Lebrón, una noticia enluta al mundo de la salsa, y es el reciente fallecimiento de un integrante de la aclamada familia.

Se trata de Adrián Lebrón, hijo del reconocido maestro de la salsa José Lebrón, quien falleció, según comunicaron a través de redes sociales, luego de luchar contra un agresivo cáncer, que terminó por arrebatarle la vida.

En la publicación, que fue realizada a través de la red social Instagram, el cantante no dejó pasar el momento, para despedir a su hijo con unas sentidas palabras.

“Hoy despido con todo mi amor a mi hijo Adrián. Descanse en paz después de luchar con un cáncer contra el cual perdió una gran batalla, llevándose a un ser humano excepcional en todo sentido: hijo, padre, hermano; como músico, me acompañó en varias grabaciones y shows. Te amamos, Adrián”, aseguró José Lebrón.

Luego del sensible mensaje, muchos seguidores de la reconocida agrupación musical originaria de Puerto Rico, se solidarizaron con la familia a través de diversos mensajes.

“¡Maestro, sintiendo mucho su gran pérdida! Le mando un abrazo”, “Maestro @joselebron526 no existen palabras suficientes para aliviar un dolor tan profundo como la pérdida de un hijo. Hoy tu corazón llora, y es válido sentir tristeza, silencio y preguntas. Solo quiero que sepas que no estás solo y hoy todo tu público te acompañamos", “Fuerza, maestro, mis condolencias 👏🙌“, “Qué lamentable la pérdida de un pedacito de ❤️, mis condolencias para usted y su familia”, fueron las palabras de algunos internautas.

Cabe decir que se desconoce ahora el tipo de cáncer que padecía el joven hombre, y cuándo y dónde serán sus exequias. Sin embargo, su muerte representa un duro golpe para la familia musical.

La guitarra que Ángel Lebrón rescató de la basura y dio origen a Los Hermanos Lebrón. | Foto: Montaje Jesús Chacín/El País, con fotos de : (X/@LatinMusicPic) (Captura de pantalla)

Hay que recordar que José Lebrón integró la agrupación The Lebron Brothers desde 1967. Sin embargo, en abril de 2023 inició su proyecto Orquesta Lebrón, con el cual siguió conquistando los corazones y el apoyo de los amantes de la salsa, el jazz, el latin jazz y, en general, de quienes disfrutan los sonidos afroamericanos.

La agrupación cuenta con las voces de Carlos Guerrero, exvocalista colombiano del Grupo Niche, y del puertorriqueño Frankie Vásquez, consolidando así una orquesta de altísima calidad y con la esencia familiar latente y más viva que nunca.

En esta nueva etapa, su hijo había sido parte esencial del apoyo musical salsero que había comenzado a gestarse en dicha agrupación, y que hoy pierde a un miembro más.