En la constante búsqueda de una vida llena de prosperidad y alegría, la humanidad ha recurrido a una variedad de prácticas, desde rituales hasta amuletos, en un intento para atraer la buena suerte. Una de estas prácticas enraizadas en la historia se trata de colocar de piedras preciosas y cristales bajo la almohada antes de dormir; se cree que estas actúan como guardianes de ensueños, infundiendo los sueños y la vida cotidiana con energías positivas y suerte.

La tradición de las piedras bajo la almohada:

Los cuarzos son empleados para la salud, el amor y eliminar las malas energías. | Foto: El País

Cuarzo rosa: el guardian del amor propio y la empatía

El cuarzo rosa, con su delicado matiz rosa, se considera una piedra que irradia amor y compasión, por lo que colocar una piedra de este tipo bajo la almohada fomentaría los sueños llenos de emociones positivas y estimularía el amor propio, de acuerdo con las creencias.

Además, se cree que esta piedra promueve la armonía en las relaciones y ayuda a traer un equilibrio emocional que puede influir en la percepción de la buena suerte de quienes la llevan consigo o la tienen en casa.

Amatista: protectora de la mente y los sueños tranquilos

La amatista, con su distintivo tono púrpura, se asocia comúnmente con la calma mental y la protección espiritual, por lo que se cree que colocar una amatista bajo la almohada antes de dormir ayuda a inducir sueños tranquilos y a alejar las pesadillas. Esta piedra también se considera un protector contra las energías negativas, lo que puede influir en una sensación de bienestar y seguridad, aspectos que a menudo están vinculados a la buena suerte.

Diversidad de tipos de cuarzo usados para la protección. | Foto: El País

Aventurina: atrayendo la prosperidad y las oportunidades

La aventurina, con su tono verde brillante, se ha asociado tradicionalmente con la prosperidad y la suerte en los negocios y colocar una de estas piedras bajo la almohada se considera una forma de atraer oportunidades y abrir caminos hacia la riqueza.

Cuarzo transparente: un canal para la claridad y la sanación

El cuarzo transparente, una de las piedras más versátiles, se asocia con la claridad mental y la energía positiva. Colocar una piedra de este tipo bajo la almohada se cree que favorece la claridad en los pensamientos y puede llevar a una toma de decisiones más informada.

Además, el cuarzo transparente es considerado un amplificador de energía y se cree que aumenta la efectividad de otras piedras, lo cual puede influir en una percepción fortalecida de la buena suerte.

Las personas atribuyen a estos elementos protección y buena suerte, por lo que deciden llevarlos en su cartera, como accesorios o dormir con ellos. | Foto: Dave White

Creencias, mente y buena suerte:

No se puede negar la influencia de las creencias y la mente humana en la experiencia de la buena suerte, por lo que la colocación de piedras bajo la almohada puede tener un efecto placebo, donde la fe en el poder de las piedras puede generar una mentalidad más positiva y, en última instancia, influir en la percepción de la suerte.

En última instancia, la elección de confiar en estos amuletos es una expresión de la profunda necesidad humana de encontrar mejor suerte en su camino, pues también contribuyen a que las personas piensen más positivo y atraigan a su vida cosas buenas.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.