'Halloween: La noche final' es el último filme de una larga serie de rentables películas de 'Halloween', nuevamente protagonizado por Jamie Lee Curtis, y está repleto de escenas de degollamientos, estrangulamientos y caídas fatales.

La película de terror de Universal  tuvo un muy auspicioso estreno  en su primer fin de semana, encabezando la taquilla de Estados Unidos y Canadá con una recaudación estimada de 41,3 millones de dólares, aunque los analistas le habían pronosticado una recaudación algo mayor, de unos 50 millones de dólares.

Esta película, del género slasher,  se centra en el asesino psicópata Michael Myers, quien tras pasar quince años en un hospital psiquiátrico por haber matado a su hermana mayor, escapa y reincide en sus crímenes.

El villano, Michael Myers, lleva una máscara blanca y un cuchillo de cocina. Dicha máscara es en realidad un modelo de látex del rostro del personaje de ciencia ficción 'Capitán Kirk' de la franquicia Star Trek, interpretado por el actor canadiense William Shatner.

Lea aquí: Así es Jamie Lee Curtis, princesa rebelde de Hollywood que acaba de ganar el Óscar

Jamile Lee Curtis alcanzó la fama a los 19 años después de estrenar Halloween (1978). 

Fue su debut cinematográfico  como la heroína Laurie Strode, una estudiante de un colegio que es el principal objetivo del asesino de esta cinta considerada "de culto" para los amantes del terror.

Era una producción pequeña, con un novato John Carpenter como director, por el que Jamie Lee solo recibió US$ 8.000 de pago.

Desde entonces, la actriz ha protagonizado otras cinco películas de la saga.

‘Halloween II: Sanguinario’ (1981)

‘Halloween H20: Veinte años después’ (1998)

‘La noche de Halloween’ (2018)

‘Halloween Kills’ (2021)

‘Halloween: El Final’ (2022).