Ante las difamaciones que circulan en redes sociales tras el fallecimiento del cantante Yesion Jiménez, luego de ser víctima de un accidente aéreo junto a su equipo de trabajo y el piloto de la aeronave, uno de los artistas más reconocidos de la música popular decidió manifestarse.

Un gran vacío es el que ha dejado la muerte de Yeison Jiménez, cantante de música popular. | Foto: Externos COLPRENSA ©

En múltiples publicaciones, Jessi Uribe, amigo de Jiménez, fallecido en el siniestro aéreo el pasado 10 de enero, ha sido vinculado falsamente con la muerte del artista.

En plataformas digitales se ha señalado que Uribe sería el presunto culpable de la muerte del cantante, lo que llevó al también cantante a emitir un comunicado oficial, en que advierte que tomará acciones legales ante quienes lo están perjudicando.

En el comunicado de rechazo a publicaciones falsas y a señalamientos difundidos por páginas web y redes sociales, se da a conocer que su equipo legal y de comunicaciones repudia, de manera categórica, las afirmaciones, señalamientos y acusaciones sobre supuesta responsabilidad y vinculaciones frente al fallecimiento de Yeison Jiménez, donde se ha visto involucrado.

“Las publicaciones realizadas a través de páginas web, canales de YouTube, y redes sociales, han tenido como fin aparente desinformar y generar daño reputacional y constituyen noticias falsas que incorporan señalamientos graves y completamente infundados”, indica el comunicado.

Esto ha llevado a que se vulnere el derecho fundamental de Jessi Uribe al buen nombre, la honra y la dignidad.

Además de haber causado, según indica su equipo legal, afectaciones directas a su reputación personal, profesional y familiar,

El intérprete estuvo presente en el homenaje realizado en el Movistar Arena, en Bogotá. | Foto: ESTEBAN VEGA LA-ROTTA

Su equipo legal rechazó la difamación que se viene realizando por portales web, así como herramientas para generar publicaciones virales y contenidos malintencionados.

Por ello informaron que ya se encuentra activo un proceso de seguimiento y recopilación de evidencia digital con acompañamiento y articulación con las autoridades competentes, incluyendo un proceso de verificación y rastreo con apoyo de la Policía Nacional - Policía Cibernética.

“Solicitamos a los medios, creadores de contenido y usuarios en redes sociales abstenerse de replicar, comentar o amplificar este tipo de publicaciones, ya que su circulación contribuye a fortalecer la desinformación y puede derivar en consecuencias legales para quienes las difunden como verdaderas, aun sin ser sus autores”, insistió el equipo del artista.

Familiares y amigos cercanos a Yeison Jiménez han solicitado nuevamente respeto por esta etapa de duelo, señalando además preocupación por los comentarios que hoy señalan a Uribe, quien mantenía una relación cercana de amistad y de trabajo con el recién fallecido cantante.