El padre de Tylor Chase, exactor de la serie ‘El Manual de Supervivencia Escolar de Ned’ que actualmente tiene problemas de drogas y vive en la calle, habló por primera vez de la situación que vive su hijo.
Joseph Méndez Jr. aseguró que el actor nunca dejó de contar con el apoyo y la ayuda de su familia, a pesar de las dificultades que ha traído para la familia el estado mental que el exactor padece.
Según contó en una entrevista con medios internacionales, Tylor, actualmente de 36 años, fue diagnosticado hace 10 años con esquizofrenia y trastorno bipolar, una condición que se ha agravado por el hecho de que el joven ha lidiado con problemas de dependencia al alcohol y a sustancias psicoactivas.
Una vez conocieron su diagnóstico, la familia buscó opciones de tratamiento a lo largo de estos años, pero Tylor se ha resistido a recibir ayudas. Pese a esto, ha accedido a hacer parte de programas de rehabilitación -uno de ellos en un centro en Georgia, en el 2021-, aunque los ha dejado, abandonando a su vez la medicación y complicando su cuadro médico.
Méndez aseguró que tanto él como la madre intentaron acompañarlo, brindándole ofertas de asistencia médica y espacios seguros para su recuperación, pero la decisión final siempre estuvo en las manos de su hijo.
Estas declaraciones llegan luego de que el video en el que aparece Tylor generara preocupación entre figuras públicas y excompañeros del actor. Tras este hecho, Tylor fue trasladado a un hospital en Riverside, California, donde ingresó a un periodo de observación de 72 horas.
Para que esto fuera posible hizo falta una red de apoyo, que contó con la participación de personas cercanas, incluidos excompañeros de reparto de la serie, quienes procuraron ser de ayuda para que Tyler saliera de las calles antes de que fuera necesario el ingreso hospitalario.
Mientras tanto, el video ha seguido causando reacciones en la comunidad. Algunos usuarios de redes sociales han expresado solidaridad y han hecho llamados para que se respete su privacidad y dignidad.
Se espera que, una vez estabilizado, el ex actor continúe su proceso en un centro de rehabilitación especializado.