En agosto, los creyentes en la astrología deben ponerle mucha atención a la Luna, el astro que definitivamente se robará el show en el octavo mes del año.

Todo por cuenta de la superluna, fenómeno que se registra cuando el astro está en perigeo, es decir, en su punto más cercano a la Tierra, de la cual es satélite.

El pasado 3 de julio se registró la primera de las superlunas de 2023 y lo que hace especial a agosto es que no tiene una sino dos, a diferencia de otros meses.

La Superluna de Esturión completa se eleva detrás del horizonte del bajo Manhattan y el World Trade Center en la ciudad de Nueva York el 1 de agosto de 2023, visto desde Kearny, Nueva Jersey. (Foto de Gary Hershorn/Getty Images) | Foto: 2023 Gary Hershorn

La primera ya se registró justo el primer día del mes y se le conoce tradicionalmente como luna de esturión, un nombre que le dieron los indígenas de Norteamérica porque la superluna coincidía con la subienda de ese pez.

La segunda superluna del mes tendrá lugar el próximo 31 de agosto.

Mientras que los expertos en fenómenos atmosféricos dicen que las superlunas influenciarán las mareas y otros cuerpos de agua, pero no al punto de causar desastres naturales, en el campo de la astrología esta especial posición de la Luna no pasará en vano.

De acuerdo con el portal Nueva Mujer, habrá cuatro conjunciones que mostrarán su influjo en los seres humanos. Tres de ellos serán entre la Luna y los planetas Mercurio, Saturno y Júpiter, mientras que el cuarto será entre el Sol y Venus.

El sitio afirma que debido a ello las personas nacidas bajo los signos Tauro, Cáncer, Libra, Escorpión y Carpricornio verán cómo la buena estrella les sonríe en este mes.

Este es el pronóstico para el quinteto de signos:

Tauro. Del 20 de abril al 20 de mayo

Los nacidos bajo este signo verán favorecidos sus asuntos de dinero en agosto. | Foto: El País

Los asuntos del dinero y el corazón tendrán cambios importantes para estas personas, a quienes las invadirá una sensación de haber llegado finalmente al lugar que se deseaba.

La buena suerte será más poderosa que los altibajos que no dejarán de aparecer en el camino.

Cáncer. Del 21 de junio al 22 de julio

La llegada de un nuevo socio puede cambiarles la vida a los cancerianos. | Foto: derechos de autor no

Se prevé una alianza significativa con otra persona, dado que habrá un aporte mutuo de nuevos conocimientos.

Ello conllevará a la creación de algo poderoso, pero será preciso no titubear ni perder la fuerza de convicción, porque de lo contrario se podría poner en peligro un logro valioso.

Libra- Del 23 de septiembre al 22 de octubre

Los libranos revalorarán la importancia de la tecnología en sus vidas. | Foto: Abel Mitja Varela

Los influenciados por este siglo experimentarán una revaloración de la presencia de la tecnología en su campo laboral.

Será un buen momento para acopiar nuevas herramientas que a su vez serán el camino para ser competitivos e innovadores.

Pero hay que ser conscientes de que la buena tecnología cuesta, así que no es recomendable titubear, pues se trata de la mejor inversión para el presente y el futuro.

Escorpión. Del 23 de octubre al 21 de noviembre

Una gran celebración se volverá un recuerdo inolvidable para Escorpión. | Foto: Getty Images

El poder de los astros recaerá en lo lúdico, de modo que los hijos de esta constelación disfrutarán de una salida con amigos que romperá la monotonía y los acercará más a ellos, que se sienten a veces tristes de que no les dediquen tiempo.

En principio se sentirán un poco inconformes con dejar las obligaciones por la diversión, pero, tras el disfrute, reconocerán que vale la pena pasarlo bien y construir recuerdos con los seres queridos.

Capricornio. Del 22 de diciembre al 19 de enero

Los capricornianos vivirán una fase especial con sus parejas. | Foto: Jamie Grill Photography

Los que ya tienen pareja tendrán una fase especial de cercanía tanto física como espiritual con sus enamorados.

Quienes no tienen una relación no deben desesperarse, pues pronto verán llegar a alguien que les moverá el piso, al punto de replantearse ciertos aspectos de su vida.