El reconocido actor antioqueño Luis Fernando Mesa, quien se ha hecho famoso en la televisión colombiana por sus papeles de Daniel Valencia en la exitosa y legendaria telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’ o del profesor Francisco Restrepo, en ‘Francisco el Matemático’, dio a conocer por medio de su cuenta de X (antiguo Twitter) una impactante historia de sus años de juventud que lo marcó de por vida.

Mesa de 55 años, compartió este jueves en dicha red social una publicación como respuesta a una dinámica de un cibernauta identificado como Yesid Alvarez Maya, quien en un trino les preguntó a sus seguidores: “¿A ustedes qué fue lo que mayor zozobra les generó la época de la violencia del narcotráfico en Colombia?”

Como respuesta a dicha pregunta, el actor dejó en shock a muchos de sus seguidores, revelando una anécdota oscura de su vida y que se desarrolló en su ciudad natal de Medellín, durante la década de los noventa, época en la que la capital de Antioquia se encontraba inmersa en la guerra del narcotráfico, especialmente por Pablo Escobar y el Cartel de Medellín.

Luis Mesa, de 55 años, compartió este jueves en dicha red social una publicación como respuesta a una dinámica de un cibernauta identificado como Yesid Alvarez Maya, quien en un trino les preguntó a sus seguidores: “¿A ustedes qué fue lo que mayor zozobra les generó la época de la violencia del narcotráfico en Colombia?” | Foto: Instagram: Luis Mesa

En esa acción delincuencial, el actor estuvo cerca de perder la vida por un impacto de bala que se alojó en su cuerpo, cuando fue atacado “frente al antiguo tránsito de Guayabal”.

“A los 17 años, el parrillero de una moto me disparó a quema ropa para robarme una Calibmatic, la moto preferida de los sicarios en Medellín a mediados de los 80. Me tiró a matar. Estuve de buenas y la bala entró por el brazo y no en el pecho”, fue el comentario que escribió Mesa en su publicación.

En cuanto al retrato que acompaña la historia, aparece el actor con una apariencia más joven sin barba y con un corte de pelo que, según él, era similar al del ladrón que iba a terminar con su vida.

La publicación generó diversas reacciones entre los internautas, ya que algunos expresaron gratitud y alivio por la suerte del actor, mientras que otros tomaron un tono humorístico haciendo comentarios sobre la apariencia física de la época comparándolo con el ladrón. Por otro lado, hubo quienes recordaron algunas frases y momentos icónicos de su personaje de Daniel Valencia en ‘Yo soy Betty, la Fea’.