Continúan las investigaciones por la muerte de los músicos colombianos Bayron Sánchez, mejor conocido como B King, y Jorge Herrera (Regio Clown), que habían desaparecido la semana pasada en México, donde se encontraban para un concierto y fueron hallados sin vida el pasado lunes por las autoridades mexicanas.

Sánchez, de 31 años, y Herrera, de 35, habían desaparecido el 16 de septiembre tras ser vistos en Polanco, un exclusivo barrio de la Ciudad de México, según explicó su manager, Juan Camilo Gallego.

“Se desaparecen después de que salen del gimnasio (...) Me dijeron que iban a almorzar con dos personas y no volvieron a aparecer los mensajes”, explicó el representante a los medios de comunicación.

Luego de un amplio operativo de búsqueda, las autoridades mexicanas encontraron dos cadáveres en el municipio de Cocotitlán, en el estado de México, 42 km al noroeste de la capital.

B King (izq.) y Regio Clown, artistas colombianos encontrados muertos en México. | Foto: Foto 1: @bkingoficial / Foto 2: @regioclownn

Sin embargo, no fue hasta el pasado lunes cuando los familiares de Sánchez “reconocieron” su cadáver, informó la fiscalía capitalina en un comunicado.

El gabinete de seguridad federal confirmó después en la red social X que ambos artistas “lamentablemente fueron hallados sin vida” y se inició una investigación para “localizar a los responsables y esclarecer este hecho”.

Los familiares y amigos de ambos artistas han compartido varios mensajes en los últimos días, en los cuales han expresado su dolor, y piden a las autoridades que puedan llegar con los responsables del caso.

Uno de los textos más emotivos llegó por parte de la madre y la hermana de Sánchez, quienes todavía no han sido capaces de superar la infortunada noticia.

“Te amaré hasta la eternidad, vida de mi vida. Sé que Dios te tiene en sus brazos”, escribió su señora madre a través de una historia en su red social de Instagram.

Luego, su hermana, Stefanía Agudelo, expresó que “quiero agradecer de todo corazón a cada una de las personas que nos acompañaron en estos días tan difíciles, que con sus oraciones, mensajes y apoyo estuvieron con mi mamá y conmigo en la búsqueda de Byron”.

B king y Regio Clown, fueron hallados sin vida, luego de haberse reportado su desaparición el pasado 16 de septiembre, en México. | Foto: El País

Después, complementó que “hoy, con profundo dolor, compartimos que Byron ya no se encuentra con nosotros en esta tierra, pero sí con la certeza de que está en la presencia de Dios, en un lugar de paz infinita. Mi hermano fue un ser noble, respetuoso y lleno de bondad, siempre”.

Las investigaciones del caso seguirán durante los próximos días y semanas, para aclarar lo que realmente sucedió y encontrar a los responsables del lamentable suceso que enluta a dos familias colombianas.

* Con información de la AFP.