La Sucursal del Cielo sigue la fiesta en el quinto día de la 68ª Feria de Cali. Y es que la ciudad mantiene el pulso festivo entre salsa, guaguancó y encuentro cultural, con una programación pensada para quienes no quieren perderse ni un solo plan de la rumba caleña.

Gastronomía, conciertos, tascas, melomanía y propuestas alternativas se toman distintos puntos de la ciudad para que propios y visitantes se programen y disfruten de un lunes cargado de sabor y Feria.

Por eso, desde esta tarde y hasta la madrugada, la Feria se despliega por comunas, bulevares y parques, descentralizando sus actividades para el disfrute de todos.

La feria de Cali termina este martes 30 de diciembre. | Foto: Alcaldía de Cali/API.

Desde las 3:00 p. m., y hasta la 1:00 a. m., los caleños podrán disfrutar de la Feria Rural y Comunera, con una fiesta que llega a los barrios con tarimas, comida típica y música en vivo en las comunas 3, 8, 14, 20, Pance y Golondrinas.

Paralelo a este evento, también se realizarán las tradicionales Casetas Feria de Cali, en el Coliseo María Isabel Urrutia, uno de los epicentros tradicionales para bailar y compartir en grande. Hora: 4:00 p. m. – 1:00 a. m.

Por supuesto, el Bulevar del Oriente no se queda atrás, y contará con rumba salsera desde las 7:00 p. m., y hasta las 10:00 p. m.

Otra actividad dispuesta para el disfrute de los caleños será el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas. El corazón salsero late fuerte con vinilos, historias y pasión por la música en las canchas de baloncesto de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio. Hora: 2:00 p. m. – 2:00 a. m.

El público llenó el espacio del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, disfrutando de la música, el baile y la tradición salsera en la Feria de Cali. | Foto: Mario Lozada El País

En la Calle de la Feria, se encuentra el corredor para caminar, comer y bailar al aire libre. Si va a ir allí, tenga en cuenta que va desde la Calle 25 con Carrera 8 hasta la Carrera 11D. Hora: 4:00 p. m. – 2:00 a. m.

Cabe decir que, las tradicionales Tascas Club Colombia, son otra alternativa para no perderse la Feria de Cali. La cita es en el Centro de Eventos Verde Arena.

Y, en el bulevar del Río, se encuentra Brisas Caleñas – Festival Alternativo. Allí se encuentran diferentes propuestas musicales y ambiente juvenil. Parque Uribe Uribe. Hora: 4:30 p. m. – 3:00 a. m.

Brisas Caleñas integra conciertos, actividades culturales y experiencias urbanas en un espacio abierto al público durante la temporada decembrina. | Foto: El País.

Además de la invitación a gozar, el llamado también es a la solidaridad, pues en la 14 de Calima, al norte de la ciudad, un empresario enfrenta una situación crítica; por eso, se anima a los caleños a acompañar y apoyar este espacio donde cada noche hay música con orquestas en vivo e invitados especiales.

Así, Cali vuelve a demostrar que su Feria no solo se baila: también se comparte, se recorre y se vive en comunidad. Prográmese, salga con responsabilidad y déjese llevar por el ritmo de una ciudad que no duerme mientras celebra.