La alfombra roja de la 95ª edición de los Premios Óscar 2023, cambió el domingo su clásico carmín, por un atípico color champán, y sobre ella, evocando la paz para esta versión, las estrellas del cine lucieron deslumbrantes atuendos.

El clásico glamour de Hollywood repuntó en la escena con el estilo de Cate Blanchett, Ana de Armas y Cara Delevingne, algunas de las actrices que captaron las miradas del mundo, tras su llegada al Teatro Dolby, en Los Ángeles. Detrás de un gran diseño, claro, está la actitud.

Como ellas, muchas de las actrices nominadas en diversas categorías, se declinaron por atuendos monocromáticos, creaciones simples, pero estilizadas, y donde el brillo, las transparencias, las telas satinadas, el ‘cut outs’ y los escotes de falda, tomaron gran protagonismo.

Ni qué hablar de los hombres que, aunque muchos apostaron por ir a la fija con el clásico esmoquin, otros como Dwayne Johnson y Lenny Kravitz, lucieron más arriesgados. Aquí, algunos looks dignos de alfombra.

Lea también: ¿En cine o en streaming? Conozca dónde ver las cintas ganadoras de los Óscar 2023

La bella dama
Cate Blanchett, quien interpretó a Lydia Tár, directora de la Filarmónica de Berlín, en la nominada película ‘Tár’, optó por un diseño de Louis Vuitton (con hombreras) hecho a medida, de falda con cola de satén y un top asimétrico.

La infaltable

Nicole Kidman se sumó a mostrar pierna con un Giorgio Armani de apertura, lentejuelas y maxi flores.

Ana de Armas... tomar

La cubana se decantó por un Louis Vuitton color plata, al mejor estilo de su personaje de Marilyn Monroe, en Blonde.

¿El graduado?

Algunas estrella evocaron su fiesta de graduación: Samuel L. Jackson, Paul Mescal y Paul Dano y Dwayne Johnson, ‘La Roca’ con su Dolce&Gabbana de chaqueta satinada rosa.

Match’ del momento

Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford, con un Celine, y la estrella de ‘Elvis’, Austin Butler, con este genderless Saint Lauren, deslumbraron.

De vuelta al glamour

Cara Delevingne llevó de nuevo el glamour de otros tiempos con una pose emblemática de diva de Hollywood y un traje rojo de Elie Saab Couture con abertura de infarto. La modelo y actriz británica, quien fue la encargada de entregar uno de los premios en la gala, estuvo, sencillamente, ¡perfecta!.

Moderno y discreto

Lenny Kravitz, quien cantó en el apartado ‘in memoriam’, fue fiel a su línea de rockstar con camisa abierta y pantalones anchos, en este moderno, pero discreto de Saint Laurent.