El Liceo Quial presentó dos obras ‘Mambrú’ y ‘Pinocho con botas’, el Colegio San Juan Bosco llegó con ‘La lotería’ y los estudiantes del Colegio Berchmans llevaron ‘Sueño de una noche de verano’.

Quién se iba a imaginar que un día, en un mismo lugar, iban a coincidir Mambrú, Pinocho, un Gigante Egoísta, un muñeco de hojalata, hadas y duendes, entre otros seres mágicos. Todos ellos para unirse en una sola fiesta: la del teatro. 

 Y así, durante un día, todos esos personajes, se dieron cita en el Teatro Jorge Isaacs para una nueva edición, la número 17,  del Festival de Teatro Amascararte en donde los que se roban el show son los niños y jóvenes de los colegios de Cali.

Una de las finalidades de esta actividad, además de visibilizar en escena todo ese quehacer teatral que se gesta en las aulas de clase de Cali, consiste en acompañar y retroalimentar, todo el proceso de creación y montaje de los colegios y grupos que  participan, pero sobretodo, propiciar un espacio de reflexión sobre el papel del teatro  en la formación de niños y jóvenes, su papel como creadores, como hacedores de arte y de vida.

Este año el festival contó con la presencia de siete grupos. Cada uno llegó con una propuesta teatral que se distinguió por elementos como la música, el vestuario, la puesta en escena y las actuaciones.

El Liceo Quial presentó dos obras ‘Mambrú’ y ‘Pinocho con botas’, el  Colegio San Juan Bosco llegó con  ‘La lotería’ y  los estudiantes del Colegio Berchmans llevaron ‘Sueño de una noche de verano’.

Entre tanto, el grupo de la Institución Educativa Las Américas  deleitó al público con ‘El gigante egoísta’,  los alumnos del Colegio La Arboleda representaron ‘El mago de Oz’ y los del Colegio Ángeles del Norte ‘La cena’.

Todas las obras fueron evaluadas por un jurado que determinó que las dos mejores obras de este festival fueron ‘El gigante egoísta’ (Institución Educativa Las Américas) y ‘Mambrú’ (Liceo Quial).

Ambas  reciben como premio la posibilidad de presentarse en una sala de teatro de Cali en el mes de junio.  

Las Américas también se llevó a casa distinciones por mejor musicalización, mejor actor de reparto y dirección para Ricardo Pinzón y Carlos Yance.

 El Colegio Los Ángeles del Norte se destacó en mejor actor principal y actriz de reparto; el Liceo Quial se quedó con el premio a mejor actriz principal; mientras que el Colegio Berchmans se destacó por el vestuario de ‘Sueño de una noche de verano’, que obtuvo el tercer lugar.