La noticia del fallecimiento del juglar Adolfo Pacheco enlutó el sábado a Colombia entera, pero sobre todo a su tierra natal, San Jacinto, la cual le rendirá homenaje el día de mañana.

Músicos, artistas y gestores culturales de la región asistirán al evento luego de la llegada del cadáver, la cual estaba prevista para hoy, pero esta tarde se notificó que se reprogramó para el lunes 30 en la mañana.

El Universal asistió al municipio de San Jacinto, donde la Alcaldía municipal informó que fueron decretados cinco días de duelo por la partida del compositor de ‘La hamaca grande’.

Además, se dio a conocer que el cuerpo del maestro no sería cremado inicialmente como se tenía previsto y como él lo solicitó en vida, pues aún quedan pendientes temas investigativos que no lo permiten.

Sobre su muerte

Tras un accidente de tránsito que sufrió el maestro Pacheco el pasado 19 de enero, fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica General del Norte (Barranquilla) hasta el momento de su muerte, en la madrugada este sábado. Le puede interesar: 5 grandes éxitos para recordar al maestro Adolfo Pacheco

Sobre el accidente, se supo que él viajaba, como de costumbre, entre su natal San Jacinto y Barranquilla cuando todo sucedió. Iba en un carro particular, acompañado por un familiar suyo que conducía, cuando una de las llantas delanteras del vehículo se estalló. El conductor intentó maniobrar, pero no pudo evitar quedar a un costado de la vía.