Pronovias presentó su colección para el 2016, en el marco de la Barcelona Bridal Week 2015. Tres tendencias brillaron sobre la pasarela: novias sensuales, siluetas minimalistas, vestidos clásicos con línea ‘A’.

La Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña, en Barcelona, fue el escenario en el que ante la mirada atenta de 2000 invitados, la casa de moda nupcial Pronovias, presentó los 48 vestidos de su colección 2016.

“Había una vez” es la frase legendaria con el que inician los cuentos de hadas, composición de palabras que también da título a  la colección, claramente influenciada por los cortes de princesas en sus diseños, una  tendencia que  estuvo presente entre varias  propuestas de los diseñadores de la pasarela nupcial de Barcelona.

Entre las modelos que han vestido la colección  estaban   las 'top' internacionales  Irina Shayk, Blanca Padilla, Romee Strijd y  Constance Jablonski y.

Bienvenida la transparencia

La colección Atelier Pronovias, la primera firmada íntegramente por su nuevo director creativo, Hervé Moreau, tras el fallecimiento de Manuel Mota, puso su mayor apuesta  por la faceta más sexy de la novia. 

La firma ha perfeccionado el uso de las transparencias, consiguiendo que mallas y tejidos (elaborados en tul cristal de color nude, que se funde con el tono natural de la piel), resulten prácticamente invisibles a la vista, y bordando espectaculares detalles florales sobre lo que parece la piel de la novia. Todo un cambio frente a los tradicionales vestidos ‘palabra de honor’. 

Otra de las tendencias de la noche fue la de los vestidos de novia minimalistas, toda una novedad para la casa que suele dejarse llevar por los acabados de encaje antes que por las líneas puras, con costuras y líneas rectas en crepe de seda.

Algunas capas cumplieron la función   de  velo y cola al mismo tiempo. Este tipo de trajes en ocasiones se separan en dos piezas, aunque sin abusar del look camisa más  falda, que sí ha estado presente en colecciones anteriores de Pronovias. 

Los diseños  añaden algunos detalles al top, como cuellos con detalles de plumas o acabados de pedrería bordados directamente sobre el tejido.

La tercera tendencia que se vio en la pasarela fue la  de la novia con vestido clásico, un look que se presta a vestir a estas princesas de cuento, con amplias faldas armadas o de línea ‘A’, con o sin bolsillos, y escotes en su mayoría de línea corazón.

Las flores de encaje se escapan en dirección a los hombros, bordados sobre el famoso tul cristal, y a veces se prolongan en una manga larga que se extiende hasta la altura del codo.

Sueños en pasarela Pronovias  nació en Barcelona en 1922 como un negocio familiar que se convirtió en una  compañía líder de vestidos de novia, con presencia en 105 países, 155 tiendas y más de 4.000 puntos de venta.   Atelier Pronovias 2016   es la línea más exclusiva de la firma, y que se caracteriza por diseños de cortes limpios, líneas puras, faldas ligeras y transparencias. Esta colección es inspirada en el cuento de la Cenicienta y en las historias de amor de medianoche.