Bien dicen que en este mundo nada pasa por causalidad y que aquellos ángeles que están en el cielo, siempre cuidan de sus seres más queridos. Esas palabras son las que hoy acompañan y dan esa certeza al recién elegido asambleísta por Córdoba, Juan Humberto Rois Dereix.

El joven obtuvo 26.887 votos para el partido Cambio Radical, con el número 58 en el tarjetón. Todos habría pasado con normalidad si detrás del número que los acompañó no existiera una fascinante historia.

Juan Humberto Rois Dereix es nada más que el hijo del reconocido acordeonero Juancho Rois, el músico que a pesar de haber dejado el plano terrenal, sigue estando en el corazón de los millones de amantes del vallenato que hoy se encuentran en todo el continente.

Juan Humberto Rois tiene ya 29 años de edad. | Foto: El Pais

Los conocedores del vallenato y los millones de seguidores de este ritmo y sobre todo del artista, afirman que como Juancho Rois, ninguno, sobre todo tras haber transformado este género junto al cantante Diomedes Díaz.

Esta dupla ganadora fue la que le llevó a merecer cientos de éxitos al reconocido Cacique, siendo los más conocidos ‘Amarte más no pude’, ‘El cóndor herido’, ‘Déjala’ y ‘Lucero espiritual’, entre otros.

Pero, lastimosamente, la pareja musical fue separada por el destino, convirtiéndose en una lamentable pérdida para el cantante, tanto así que pasados los años afirmaba a través de las entrevistas nunca haberse podido recuperar.

El accidente aéreo en el que falleció el acordeonero Juancho Rois se presentó un 21 de noviembre de 1994, fecha que quedó marcada en la memoria de todo su fanaticada.

Le dio el número ganador a su hijo en elecciones

La historia ha vuelto a tomar relevancia, luego de que su hijo participara en las elecciones regionales.

Todo esto se ha dado luego de que en su momento el candidato contara la anécdota sobre el milagro que Juancho Rois le habría hecho a su hijo, fruto de la relación que mantuvo con Jenny Dereix, quien vive en Montería.

El joven, quien es abogado de la facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) en Montería, y de quien se esperaba se dedicara también a la música como su padre, habría contado hace algunos años que desde niño nunca tuvo la voluntad de seguir los pasos de su padre.

“Todos en mi familia querían que tocara acordeón, pero cuando las cosas no nacen del corazón, como le ocurrió a mi padre, no fluyen”, mencionó Rois Dereix a Primera Línea.

En esta ocasión, el joven contó con una gran aceptación de los ciudadanos al obtener los votos suficientes para ganarse un puesto en la Asamblea de Córdoba, luego de inscribirse por el Partido Cambio Radical, el mismo con el que actualmente figura como concejal de Montería desde el 2019, según una publicación de Publímetro.

En su cuenta de Tik Tok, el joven de 29 años de edad, dio a conocer sobre una llamada que habría recibido de mamá, la cual le recordaba un dato curioso con el número que le fue asignado en el tarjetón electoral.

”Tú papá nació en el año 58, tú tienes un ángel en el cielo, él vela por ti”, a mí en ese momento se me aguaron los ojos y se me salieron las lágrimas y yo decía “papá nunca me has abandonado, siempre te siento cerca y te manifiestas conmigo con esos detalles, la verdad hasta ayer me di cuenta que nada pasa por casualidad. Eso es una manifestación gigantesca, tu nacimiento en el año 58 y mi número en el tarjetón es 58″, indicó a través del video que se volvió viral y que se ha convertido en una gran manifestación.

Además vale mencionar que el recién elegido asambleísta con el número 58 fue uno de los primeros más votados en Córdova.