Los colombianos residentes en el sur de Florida deberán tener en cuenta una modificación clave para participar en la segunda vuelta presidencial del próximo 21 de junio. El Consulado de Colombia en Miami informó que el tradicional puesto de votación ubicado en su sede de Coral Gables fue trasladado a un nuevo lugar debido a requerimientos de las autoridades locales.

Según informó el Consulado, el punto de votación que inicialmente funcionaría en el Consulado General Central de Colombia en Miami y en el Museo de Coral Gables operará ahora en el Wasco Center, ubicado dentro del campus de la Universidad de Miami.

La nueva sede electoral estará localizada en la dirección 1245 Dauer Drive, Coral Gables, Florida 33146, un espacio con mayor capacidad para atender la afluencia de votantes prevista durante la jornada.

El punto de votación que inicialmente funcionaría en el Consulado General Central de Colombia en Miami y en el Museo de Coral Gables, ahora operará en el Wasco Center. | Foto: El País

Además, las autoridades consulares recordaron que los colombianos en el exterior podrán votar de manera anticipada desde el lunes 15 de junio y hasta el domingo 21 de junio, fecha en la que se realizará la segunda vuelta presidencial en Colombia.

Durante todos los días de votación, las mesas estarán habilitadas entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m.

También cambió el puesto de votación en Sarasota

El Consulado informó igualmente que el puesto de votación de Sarasota fue reubicado y funcionará en el Strobes Event Center, ubicado en la dirección 3251 17th Street, Sarasota, Florida 34235.

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos verificar previamente su lugar de votación para evitar contratiempos durante la jornada electoral.

¿Por qué se trasladó el puesto de votación?

De acuerdo con la información oficial, el cambio obedece a disposiciones adoptadas por las autoridades de Coral Gables y el departamento de policía local, que no autorizaron el uso del consulado como centro de votación debido a consideraciones relacionadas con la seguridad y el manejo de grandes concentraciones de personas.

La segunda vuelta presidencial se desarrollará el 21 de junio. | Foto: El País

Según explicó el Consulado, en procesos electorales anteriores la afluencia de votantes superó la capacidad de las instalaciones habituales, generando preocupaciones sobre movilidad, tráfico vehicular y condiciones logísticas para atender a miles de ciudadanos.

Por esta razón, se optó por trasladar el proceso al Wasco Center de la Universidad de Miami, un recinto con infraestructura más amplia y mejores condiciones para garantizar el desarrollo de la jornada electoral.

El Consulado también precisó que el 21 de junio, día de la segunda vuelta presidencial, toda la actividad electoral se concentrará en el Wasco Center y no habrá atención relacionada con votaciones en la sede consular de Coral Gables.