Un nuevo programa de formación en inglés en modalidad 100 % virtual y sin costo abrió 10.000 cupos para adultos interesados en mejorar sus habilidades lingüísticas.

La iniciativa es organizada por el British Council en alianza con el Banco Santander y está dirigida a personas de 13 países, entre ellos Colombia, Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Estados Unidos, España, Portugal, Alemania, Polonia, Reino Unido y Uruguay.

La beca es proporcionada por British Council y el Banco de Santander, que busca que los estudiantes becados puedan desenvolverse con fluidez al hablar inglés y acceder a numerosas oportunidades. | Foto: AFP

El único requisito para participar es ser mayor de 18 años, lo que hace esta oportunidad accesible para una gran parte de la población interesada en fortalecer su perfil educativo o laboral a través del dominio del inglés.

La formación se divide en dos etapas. La primera fase, que corresponde a la participación de los 10.000 inscritos, abarca ocho semanas de estudio online desde el 4 de mayo hasta el 29 de junio de 2026.

Los estudiantes que se destaquen por su rendimiento académico tienen la oportunidad de avanzar a una segunda etapa: un programa extendido de 20 semanas adicionales, del 6 de julio al 23 de noviembre de 2026, con clases en directo y acompañamiento especializado.

El contenido del curso está organizado por temas, sociales y de negocios, y ofrece 36 lecciones por nivel, tareas guiadas e interacción con herramientas impulsadas por inteligencia artificial. Además, los participantes podrán asistir a sesiones en vivo con profesores para reforzar aspectos como gramática y pronunciación.

Fechas y proceso de inscripción

Las inscripciones están abiertas desde el 7 de enero y se extenderán hasta el 23 de marzo de 2026. Los aspirantes deben registrarse en la plataforma Santander Open Academy, donde se selecciona la opción “British Council English Online 2026” y se realiza el registro completo de datos personales.

Como parte de la postulación, los aplicantes deberán realizar dos pruebas de habilidades y competencias (no son exámenes de nivel de inglés y pueden responderse en español u otro idioma materno). Estas pruebas estarán disponibles hasta el 24 de marzo.

Entre el 1° y el 26 de abril de 2026 se llevará a cabo la selección de los candidatos. Los seleccionados tendrán siete días para aceptar su cupo, y quienes estén en la lista de espera dispondrán de cuatro días para confirmar si les asignan una plaza.

Esta beca para estudiar inglés desde casa es una oportunidad para cientos de personas, más teniendo en cuenta que el inglés sigue liderando el mundo laboral. | Foto: AFP

Antes de iniciar las clases, los alumnos deberán completar una prueba de nivel para ser ubicados en el grupo más adecuado según sus habilidades lingüísticas.

Además de ser mayor de edad, no hay requisitos estrictos de nivel de inglés para inscribirse. La etapa extendida, sin embargo, se basará en criterios académicos que incluyen:

  • Progreso en las actividades de autoaprendizaje.
  • Rapidez en la entrega de tareas.
  • Nota media obtenida.
  • Participación en las sesiones en vivo