Ocho programas académicos de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle, obtuvieron la Acreditación de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional. 

"Para la Facultad de Salud es de gran satisfacción obtener la Acreditación de Alta Calidad de los programas académicos; esto representa el compromiso que tenemos profesores, estudiantes, directivos y talento humano administrativo con la calidad de la educación superior. La Facultad de Salud de manera permanente se encuentra trabajando en los procesos de autoevaluación y en la revisión y cumplimiento de las oportunidades de mejora para estar en consonancia con la misión y la visión de la Universidad del Valle", aseguró Margoth Consuelo Burbano, vicedecana académica de la facultad y decana encargada.

Lea también: Vallecaucano, a la espera de una patente de proyecto que lideró en Francia

Los programas acreditados son los siguientes:

  • Doctorado en Ciencias Biomédicas (seis años)
  • Especialización en Anatomía Patológica y Patología Clínica (seis años)
  • Especialización en Anestesiología y Reanimación (seis años)
  • Especialización en Ginecología y Obstetricia (cuatro años)
  • Especialización en Oftalmología (cuatro años)
  • Especialización en Ortopedia y Traumatología (cuatro años)
  • Maestría en Administración en Salud (cuatro años)
  • Fonoaudiología (seis años)

Además, el doctorado en Ciencias Biomédicas obtuvo la renovación de su registro calificado por siete años más; igualmente el programa de maestría de Administración en Salud y la maestría en Enfermería con énfasis en cuidado materno infantil, cuidado al adulto y al anciano y cuidado al niño (ofrecido en la modalidad a distancia) obtuvo la renovación de su registro calificado por este mismo tiempo.

"La obtención de estas Acreditaciones de Alta Calidad demuestra que a pesar de todas las dificultades que se han tenido en los últimos años, hemos podido salir adelante dejando en alto el nombre de la Universidad del Valle, confirmando que seguimos siendo líderes en la educación superior en salud de la región. Desde el Vicedecanato de Investigaciones también se ha hecho un trabajo importante, demostrando que durante la formación de los estudiantes tanto de pregrado como de posgrado cuentan con un sistema de investigación sólido que apoya todos sus procesos de manera continua", expresó Lorena Matta Cortés, vicedecana de investigaciones, sobre este logro para la facultad.

La acreditación de Alta Calidad es una herramienta de autoevaluación, autorregulación y mejoramiento continuo de programas e instituciones que garantiza a la sociedad que los programas académicos y las instituciones de educación superior acreditadas, cumplen altos requisitos de calidad y realizan los propósitos y objetivos que han declarado tener.