Una de las empresas de transporte, logística y distribución de carga, paquetes y mercancías más destacadas de Colombia, Transprensa, originalmente fundada en la ciudad de Cali, anunció la apertura de sus plataformas para la recepción de donaciones para las personas afectadas por el terremoto de 7.4 de este lunes 10 de agosto del 2026.

En ese sentido, según lo afirmado por la compañía, se priorizará la recepción y clasificación de las donaciones, el transporte diario hacia las ciudades de Cali y Pereira, y la recolección a domicilio para aquellos usuarios o empresarios que tengan el deseo de unirse a la causa de solidaridad.

“Abrimos nuestras plataformas para la recepción de donaciones, apoyando con nuestra operación logística su clasificación y despacho nacional”, sostuvo Transprensa a través de un comunicado.

Anuncio oficial de Transprensa para las donaciones por el terremoto. | Foto: El País

Y agregan que “nuestras plataformas logísticas en Bogotá, Medellín y Barranquilla sirven y están abiertas a recibir donaciones, clasificarlas y dispondremos de nuestros camiones diariamente para transportar a Cali y Pereira”.

Al mismo tiempo, están facilitando la recogida de donaciones a domicilio si lo consideran para fabricantes, empresarios, personas naturales y los proveedores de agua de las marcas propias de los hard discount.

Las plataformas disponibles de Transprensa se encuentran en estos tres municipios de la nación:

  • Caldas, Antioquia: Carrera 45 # 143 Sur - 273, kilómetro 9.5.
  • Barranquilla, Atlántico: Calle 69 # Vía 40 - 301, bodega 69 Continente.
  • Cota, Cundinamarca: Kilómetro 3.5 de la autopista Medellín vía Bogotá - Siberia. Al fondo de la estación de servicio Distracom Nueva Granada.

“Hoy nos confirmaron un importante producto que llevaremos inicialmente a Pereira ciudad que sobre la hora tiene problemas de suministro de agua potable y en donde barrios completos se han visto afectados”, agregó la compañía en su comunicado.

Operación logística para donaciones

Transprensa también anunció que se dispone a recibir las donaciones sin ningún costo alguno, dejándolas en las sedes de la Cruz Roja. Los destinos serán Cali y Pereira.

Los elementos que se pueden donar son los siguientes:

  • Primera necesidad: agua, cobijas, mantas, colchonetas, almohadas y toldillos.
  • Alimentos no perecederos: arroz, aceite, pastas, enlatados, granos, harina, panela y leche en polvo.
  • Primeros auxilios: tapabocas, gasas, alcohol, clorhexidina y guantes.
  • Higiene personal: jabón, shampoo, toallas higiénicas y biberones.

Es de recordar que en la capital del Valle del Cauca hay nueve sedes donde se puede entregar la donación:

  • San Nicolás: Carrera 6 # 19-60.
  • La Luna: Calle 13 # 23c-36.
  • Petecuy: Carrera 9 # 15-35.
  • Las Américas: Carrera 5 # 16-33.
  • Carrera 15: Carrera 15 # 15-18.
  • Alameda: Calle 8 # 27-14.
  • Pasarela: Avenida 5A Norte # 23dn-25
  • Acopi: Carrera 32 # 10-151, Yumbo.
  • La 34: Calle 33a #8a-10.