Las Tiendas D1 continúan sorprendiendo a los colombianos con su gran oferta de productos de supermercado que van desde alimentos, artículos para el hogar, ferretería, ropa, hasta electrodomésticos.
Y ahora, la cadena de supermercados amplió su portafolio de servicios al convertirse en corresponsal bancario de BBVA, permitiendo que los clientes de esta entidad realicen retiros directamente en sus puntos de pago, por lo que si la persona sale sin efectivo, tendrá más opciones de retiro.
El ente bancario expuso que con este nuevo convenio, quienes tengan habilitada la opción de retiro por corresponsal podrán efectuar hasta tres transacciones diarias, cada una por un máximo de $700.000, para un tope total de $2.100.000 al día por usuario.
Cabe destacar que los retiros también están sujetos a la disponibilidad de efectivo en la tienda D1 y el costo por transacción varía por las condiciones de la cuenta o del producto.
Ante la implementación de este nuevo convenio, BBVA confirmó que será plenamente responsable por las operaciones realizadas a través de este nuevo canal y recordó que los corresponsales no pueden ofrecer productos financieros por cuenta propia ni cobrar tarifas adicionales a los usuarios.
Como parte del proceso, el corresponsal enviará al cliente una tirilla o soporte digital vía SMS. Para ello, solicitará el número de celular durante la transacción.
Requisitos para utilizar el servicio
- Tener habilitado el retiro por corresponsal en la cuenta.
- Contar con la opción activada en BBVA.net.
- Presentar la tarjeta débito al momento de realizar el retiro.
Finalmente, la entidad emitió las siguientes recomendaciones de seguridad con el fin de prevenir fraudes y proteger la información financiera de cada usuario.
- La clave asignada para el manejo de las tarjetas débito es personal e intransferible.
- No se debe permitir que terceras personas observen la clave al digitarla.
- No responder a ninguna comunicación escrita, telefónica o por correo electrónico en la que BBVA esté solicitando información personal. El banco nunca lo hace a través de estos medios.
- Cambiar periódicamente las claves y evitar el uso de dígitos fáciles de adivinar.
- No compartir ni escribir la clave, debe memorizarla.
- No perder de vista la tarjeta mientras se realiza cualquier transacción.
- Solicitar el soporte de la transacción, físico o por mensaje de texto.
Con esta alianza, Tiendas D1 se suma a la red de corresponsales bancarios del país, facilitando el acceso a servicios financieros en distintos puntos del país, especialmente en barrios donde no se ven muchos cajeros automáticos.