Algunas personas piensan que rentar una vivienda podría ser la peor manera de invertir el dinero. Sin embargo, una joven experta en finanzas opina todo lo contrario y asegura que es lo mejor que podría hacer a largo plazo, ¿por qué? Esto responde.

Muchos padres aconsejan a sus hijos comprar vivienda, pero una influencer opina lo contrario.

Los padres siempre suelen aconsejar a sus hijos cuando llegan a ser adultos que apenas tengan la posibilidad de comprar una vivienda, ya sea de contado o a crédito, lo hagan, pues siempre se ha dicho que es una de las mejores maneras de tener un patrimonio.

Pero, Turi Dunlap, autora del bestseller del New York Times ‘Financial Feminist’, tiene otro punto de vista.

Ella comenzó a invertir en la bolsa de valores de Estados Unidos cuando tenía 21 años y a los 25 ya había logrado ahorrar sus primeros $US100.000.

Casa propia 2024. | Foto: Getty Images

¿Es mejor rentar que comprar casa?

Dunlap dijo en una entrevista para CNBC, que cuando tenía 21 años estuvo a punto de comprar un departamento cerca de Seattle, pero se arrepintió, acto que en la actualidad define como un acierto, porque, según dijo, de haber comprado esa propiedad su vida sería muy diferente: “Estaría viviendo a una hora fuera de la ciudad, no habría hecho amigos de la misma manera”.

A lo largo de su trayectoria, Compensar ha desarrollado más de 20 proyectos en Bogotá y Cundinamarca, y en los últimos cinco años ha comercializado y lanzado cerca de 30.000 unidades VIS en esta región. | Foto: iStock

Dunlap sostiene que los costos de tomar un crédito bancario, más los gastos fijos de la vivienda que se adquiere (impuestos, mantenimiento y similares), tienden a ser mucho más altos que el canon que se paga por un alquiler.

Esa diferencia, sostiene, es la que una persona que elige la renta en vez de la compra, puede invertir en otras opciones financieras para maximizar su rentabilidad.

La asesora recomienda que las personas saquen sus cuentas y después decidan el mejor camino. Sin embargo, reitera que la posibilidad de obtener más ganancias con múltiples inversiones, sumada a la libertad que otorga el arrendamiento, convierten a esta última en una mejor opción.