La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, le pidió al Gobierno Nacional implementar una medida transitoria que permita la exención del cobro del peaje adicional que tienen que pagar los vehículos que transitan en la vía alterna entre Cartago-Pereira-Armenia para tráfico pesado, mientras se reconstruye el paso del puente El Alambrado.

Este puente, que une al Valle del Cauca con Quindío, se cayó el pasado miércoles, afectado la conectividad hacia el centro y sur del país.

"Sugiero que en los próximos contratos viales por concesión en el país, se agregue una cláusula que obligue a levantar algunos peajes en caso de derrumbes, caída de puentes, erupciones, sismos, etc. Estas emergencias por cierre de vías le ponen más peso a la carga inflacionaria en los productos de la canasta familiar, y debemos buscar siempre soluciones que ayuden a la gente", dijo Mandataria.

Está petición también la han realizado los transportadores de carga que deben asumir más costos por transitar por otra ruta.

Lea aquí: Transportadores piden al Gobierno compensación por problemas viales en el suroccidente del país

Esta semana Melciades Carrero, miembro de la Asociación Nacional de Camioneros, ACC, comentó que la afectación para los transportadores de carga es alta, no por el número de km que deben recorrer sino por la congestión que se presentará.

Estima este transportador que los sobrecostos por viaje pueden llegar a los $700.000, por el nuevo recorrido.