Desde este martes, 23 de septiembre, se llevó a cabo el nuevo sistema de trámites bancarios a través de Bre-B, la nueva forma en que las personas podrán transferir dinero sin importar la entidad.
Con este nuevo sistema, que funciona 24 horas al día y siete días a la semana, las personas podrán enviar dinero con una mínima tardanza de 20 segundos y hasta un monto total de $11.552.000 pesos.
Reconocidas entidades bancarias como Bancolombia, Davivienda, BBVA, Nubank y Banco Caja Social, o billeteras digitales como Daviplata y Nequi, tendrán esta opción para que se puedan realizar las debidas transacciones sin ningún intermediario.
Tenga en cuenta que como todo servicio, su cuenta podrá ser bloqueada o suspendida si llega a infringir una norma que siempre estará estipulada en el inicio del contrato que usted acepta.
Principalmente es la suplantación de identidad o fraude, seguido de una inactividad superior a seis meses de su cuenta con Bre-B. Además, su cuenta también puede ser suspendida si no actualiza sus datos personales.
Según afirma la Superintendencia Financiera, los bancos pueden incluir este último ítem dentro de las normas que usted no cumpla con alguna entidad.
Según informó el Banco de la República, entre el 23 de septiembre y el 5 de octubre se pondrá en marcha una fase de prueba controlada, con un grupo limitado de clientes. El propósito de dicha prueba, será comprobar la plena interoperabilidad entre los cinco sistemas de pago inmediatos y las 227 entidades financieras participantes.
Una vez desarrollada la prueba, a partir del 6 de octubre, se dará inicio a la operación masiva de Bre-B, lo que permitirá que cualquier usuario pueda acceder al nuevo botón o zona Bre-B en las aplicaciones móviles y páginas web de su banco para realizar transferencias y pagos al instante.
“Quienes ya realizan pagos inmediatos a través de iniciativas privadas podrán continuar enviando y recibiendo sus transacciones con facilidad y seguridad mediante el nuevo botón Bre-B en su entidad financiera”, afirmó la entidad.
Con esta nueva tecnología, las personas ya podrán omitir el hecho de realizar diferentes procesos para que la plata sea enviada desde una entidad y llegue a otra totalmente diferente, permitiendo que un usuario con varias cuentas asociadas a su nombre, pueda transferirse dinero sin problema alguno.
Se espera que todos los colombianos que cuenten con una cuenta en un banco se creen su llave para que el envío y recibir de dinero se ejecute con mayor facilidad.