El gigante bancario alemán Deutsche Bank anunció el jueves la supresión de 3.500 puestos de trabajo hasta 2025 tras la caída de su beneficio neto el año pasado.

El banco apostó hace cinco años por un perfil más europeo y menos propenso a riesgos, tras innumerables escándalos en su banca de inversión.

Deutsche Bank también anunció el jueves un beneficio anual neto en 2023 de 4.200 millones de euros (4.540 millones de dólares), un 16% menos que el año anterior.

El resultado “subraya la fortaleza de nuestra estrategia ‘banca global’ para nuestros clientes (...) en un entorno incierto”, dijo Christian Sewing, presidente de la entidad desde 2018.

Deutsche Bank también anunció el jueves un beneficio anual neto en 2023 de 4.200 millones de euros (4.540 millones de dólares), un 16% menos que el año anterior. | Foto: Semana

El resultado antes de impuestos fue de 5.700 millones de euros (6.160 millones de dólares), el mejor en dieciséis años, según el presidente.

Los ingresos alcanzaron de 28.900 millones de euros (31.260 millones de dólares), un aumento de 6% interanual, gracias a la subida de las tasas de interés.

Despidos en otras empresas

Recientemente se conoció que el proveedor de servicios de pago en línea PayPal recortará alrededor del 9% de su plantilla, es decir, casi 2.500 puestos de trabajo, una decisión que se debe sobre todo a la automatización y la reducción de duplicidades.

Se produce casi un año después de la puesta en marcha de una primera oleada de despidos, que afectó al 7% de la plantilla, es decir, a 2.000 personas para entonces.

En una carta interna del director general, Alex Chriss, publicada en el sitio web del grupo, se justificaba esta reorganización por la necesidad de PayPal de ganar en “eficiencia” y “automatización”, así como de “reducir la complejidad y la duplicación”.

También está sintiendo los efectos de la normalización pospandemia, después de haber disfrutado de una euforia en 2020 y 2021 gracias a la aceleración de las ventas en línea.

También está sintiendo los efectos de la normalización pospandemia, después de haber disfrutado de una euforia en 2020 y 2021 gracias a la aceleración de las ventas en línea.

*Con información de AFP