A pesar de apoyar la filosofía de ésta y todas las medidas para enfrentar la revaluación, el centro de estudio y análisis económico reveló los puntos negros que tiene dicha reforma.

A pesar de apoyar la filosofía de ésta y todas las medidas para enfrentar la revaluación, el centro de estudio y análisis económico reveló los puntos negros que tiene dicha reforma.Uno de ellos es que no se tocó el arancel de 35% para la importación de vehículos, según Roberto Steiner, director de Fedesarrollo, por las negociaciones que se adelantan del TLC con Corea del Sur o por el efecto negativo de la suspensión que Venezuela hizo este año a la compra de carros colombianos. “El tema aún no está del todo claro”, afirmó.Colprensa habló con el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, quien contestó al reparo y confirmó que se hará una revisión del convenio automotor andino, vigente con Ecuador y Venezuela, para mirar si es posible adoptar una rebaja arancelaria para los automotores. Sin embargo, insistió en que se debe lograr un equilibrio en el tema, en especial, con las negociaciones que se adelantan actualmente con Corea del Sur y Japón, sede de las grandes productoras de vehículos en la actualidad. “Nos tenemos que beneficiar los tres países, no sólo Colombia”, recalcó.