Desde las primeras horas de la madrugada del pasado viernes 24 de octubre del 2025, plataformas de Bancolombia y sus cercanas como Nequi se vieron afectadas en sus operaciones debido a fallas técnicas. Esto le impidió a varios de sus usuarios hacer transferencias electrónicas.

Luego del pronunciamiento de Bancolombia emitido el mismo día en el que le comunicó a sus usuarios que se estaban adelantando todas las labores posibles para restablecer el servicio, la entidad volvió a pronunciarse durante las últimas horas anunciando un beneficio para los afectados.

En ese sentido, los usuarios que estaban haciendo alguna transacción electrónica van a tener una compensación. Esto se hará como una muestra de devolver la confianza.

Las compensaciones de Bancolombia se harán automáticamente a lo largo de la próxima semana. | Foto: El País

“Te escuchamos, entendemos y acompañamos. Si los inconvenientes que tuvimos el 24 de octubre afectaron negativamente el estado de los productos y servicios que tienes con nosotros, vamos a compensarlo devolviéndote lo que corresponde. Sabemos que en cada pago, cada envío y cada movimiento, hay un esfuerzo, un sueño, una historia“, aseguró Bancolombia a través de sus redes sociales.

Según la publicación de la entidad financiera, las compensaciones se harán automáticamente a lo largo de la próxima semana sin la necesidad de que el usuario deba requerirlo o poner la queja porque les llegará la notificación a sus cuentas en Bancolombia o Nequi.

Aquellos usuarios que se verán beneficiados por esta estrategia serán los siguientes:

  • Los que pagaron una cuota de manejo o una tarifa por un servicio que no se pudo usar.
  • Los que tuvieron que pagar una comisión por el hecho de haber usado un canal alterno.
  • Si Bancolombia cobró algún interés a causa de que el usuario no pudo pagar una cuota.

“En cada acción que tomamos hay un “gracias por tu confianza” y nuestro compromiso de hacerlo mejor“, puntualizó Bancolombia en su pronunciamiento.

Es de mencionar que esta estrategia, que tiene el lema ‘La confianza se devuelve’, tiene como objetivo pedir una disculpa a todos los usuarios afectados al no poder realizar sus transferencias, las cuales muchas de ellas eran de prioridad.

Sobre las 9:20 de la noche del pasado viernes, Bancolombia hizo oficial la superación del problema técnico que duró por más de 12 horas en sus plataformas digitales.

“Superamos el problema técnico que tuvimos y puedes utilizar todos nuestros canales físicos y digitales. Sabemos que esto te generó inconvenientes y te pedimos disculpas. Nuestro compromiso por mejorar y seguir trabajando para acompañarte. Gracias por tu paciencia”, señaló.