Economía
Bancolombia anuncia que se empiezan a normalizar sus canales de servicio este 24 de octubre
Algunas transacciones como pago de facturas y de créditos aún presentan inconvenientes.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


24 de oct de 2025, 07:26 p. m.
Actualizado el 24 de oct de 2025, 07:27 p. m.
Noticias Destacadas
A través de un comunicado emitido a sus usuarios, Bancolombia informó que los servicios digitales empezaron a normalizarse.
Sin embargo, en el documento advierten que se puede usar la app y la Sucursal de Personas, pero que algunas transacciones como consultas de tarjeta de crédito, pago de facturas y de créditos, transferencias a Nequi y bolsillos, aún presentan inconvenientes.
“Puedes usar cajeros, sucursales, corresponsales y pagar tus tarjetas en comercio. Hacemos todo lo posible para restablecer el servicio”, señaló el banco en el comunicado.
Las fallas en los servicios empezaron a detectarse desde la madrugada de este viernes 24 de octubre. Datos de la plataforma Downdetector, encargada de monitorear el estado de servicios digitales en tiempo real, señalaron que la entidad financiera experimentó un notable incremento en los reportes de problemas a partir de la 1:00 a.m., alcanzando su punto máximo alrededor de las 4:00 a.m. con más de 170 notificaciones simultáneas.

Para mantener informados a sus clientes, el banco ha emitido una serie de comunicados a través de su página web y su red social X, a través de los cuales ha explicado el por qué de las fallas y los trabajos que se adelantan para superarlas y restablecer completamente el servicio.
Cerca del medio día los problemas más reportados eran:
- Iniciar sesión móvil: 59 %
- Iniciar sesión: 25 %
- Cajero automático: 15 %

Irregularidad en los servicios
Esta semana ha sido de irregularidades en los servicios de los canales digitales de Bancolombia, aunque es de señalar que lo ocurrido en pasado lunes 20 de octubre se debió a la falla masiva de global en Amazon Web Services(AWS), lo que llevó a la caída de plataformas digitales como Bancolombia, Nequi, Snapchat y Fortnite, entre otras.
La presentada este viernes, según informó el propio banco, se debió a una falla en uno los servidores lo que afectó el funcionamiento de varios servicios.
Reacciones de los usuarios
Algunos usuarios de Bancolombia aprovecharon la situación para sacar un chiste, pues las quejas constantes de todos hacen referencia las falencias seguidas que se registran en los canales digitales de Bancolombia.
Unos recordaron escenas de Betty la fea.
Nequi y Bancolombia, ¿Dónde está mi plata? pic.twitter.com/jLBv424ZHA
— Gol Garra (@ElGolGarracol) October 24, 2025
El de servicio técnico de Bancolombia y Nequi en este momento. pic.twitter.com/Ufbk7xnYOg
— Decko. (@Frankzm) October 24, 2025
El equipo técnico de Bancolombia aseguró que continúa trabajando para restablecer completamente los servicios y reiteró que el dinero de los usuarios está seguro.

Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, con amplia experiencia en periodismo regional, comercial y desde hace tres años trabajo en la sección de economía.
6024455000








