Economía

Bancolombia anuncia que se empiezan a normalizar sus canales de servicio este 24 de octubre

Algunas transacciones como pago de facturas y de créditos aún presentan inconvenientes.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

En 1975 el entonces Banco de Colombia instaló el primer cajero electrónico en Medellín.
Los canales digitales de BAncolombia han presentado fallas en las últimas horas | Foto: Cortesía Bancolombia

24 de oct de 2025, 07:26 p. m.

Actualizado el 24 de oct de 2025, 07:27 p. m.

A través de un comunicado emitido a sus usuarios, Bancolombia informó que los servicios digitales empezaron a normalizarse.

Sin embargo, en el documento advierten que se puede usar la app y la Sucursal de Personas, pero que algunas transacciones como consultas de tarjeta de crédito, pago de facturas y de créditos, transferencias a Nequi y bolsillos, aún presentan inconvenientes.

Puedes usar cajeros, sucursales, corresponsales y pagar tus tarjetas en comercio. Hacemos todo lo posible para restablecer el servicio”, señaló el banco en el comunicado.

Las fallas en los servicios empezaron a detectarse desde la madrugada de este viernes 24 de octubre. Datos de la plataforma Downdetector, encargada de monitorear el estado de servicios digitales en tiempo real, señalaron que la entidad financiera experimentó un notable incremento en los reportes de problemas a partir de la 1:00 a.m., alcanzando su punto máximo alrededor de las 4:00 a.m. con más de 170 notificaciones simultáneas.

Comunicado de Bancolombia anunciando que se empezaron a normalizar los servicios digitales.
Comunicado de Bancolombia anunciando que se empezaron a normalizar los servicios digitales. | Foto: Bancolombia

Para mantener informados a sus clientes, el banco ha emitido una serie de comunicados a través de su página web y su red social X, a través de los cuales ha explicado el por qué de las fallas y los trabajos que se adelantan para superarlas y restablecer completamente el servicio.

Cerca del medio día los problemas más reportados eran:

  • Iniciar sesión móvil: 59 %
  • Iniciar sesión: 25 %
  • Cajero automático: 15 %
Reporte de fallas de Bancolombia a través de la plataforma  Dowdetector
Reporte de fallas de Bancolombia a través de la plataforma Dowdetector | Foto: captura de pantalla Downdetector

Irregularidad en los servicios

Esta semana ha sido de irregularidades en los servicios de los canales digitales de Bancolombia, aunque es de señalar que lo ocurrido en pasado lunes 20 de octubre se debió a la falla masiva de global en Amazon Web Services(AWS), lo que llevó a la caída de plataformas digitales como Bancolombia, Nequi, Snapchat y Fortnite, entre otras.

La presentada este viernes, según informó el propio banco, se debió a una falla en uno los servidores lo que afectó el funcionamiento de varios servicios.

Reacciones de los usuarios

Algunos usuarios de Bancolombia aprovecharon la situación para sacar un chiste, pues las quejas constantes de todos hacen referencia las falencias seguidas que se registran en los canales digitales de Bancolombia.

Unos recordaron escenas de Betty la fea.

El equipo técnico de Bancolombia aseguró que continúa trabajando para restablecer completamente los servicios y reiteró que el dinero de los usuarios está seguro.

Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, con amplia experiencia en periodismo regional, comercial y desde hace tres años trabajo en la sección de economía.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Colombia