Siete millones de seguidores en redes sociales, una relación con el también mediático Jake Paul y ahora una medalla de oro colgada al cuello: la neerlandesa Jutta Leerdam se impuso este lunes en los 1.000 metros del patinaje de velocidad de los Juegos de Invierno de Milán-Cortina.
Cuatro años después de ser subcampeona olímpica en Pekín 2022, Leerdam se impuso con un tiempo de 1 minuto, 12 segundos y 31 centésimas, estableciendo un nuevo récord olímpico.
Consiguió así liderar un podio en el que su compatriota Femke Kok fue plata y la japonesa Miho Takagi se colgó el bronce.
Jutta Leerdam es una de las deportistas más populares en estos Juegos Olímpicos, al menos por su impacto en las redes sociales, donde cuenta con más de cinco millones de seguidores en Instagram y más de dos millones en TikTok.
Influencer y exjugadora de hockey césped, Leerdam ya era seis veces campeona mundial. En los Juegos de Milán-Cortina aspira también a subir al podio en la prueba de 500 metros.
Este lunes estaba en la grada del Milano Speed Skating Stadium el que es su pareja desde 2023, el youtuber reconvertido en boxeador estadounidense Jake Paul.
Desde la grada, tras la victoria de su novia, Paul hizo un corazón con sus manos, que Leerdam respondió de idéntica manera desde la pista. Paul se ha estado recuperando en las últimas semanas de la fractura de mandíbula que sufrió en un combate organizado por Netflix y en el que fue noqueado por el británico Anthony Joshua, el pasado 19 de diciembre en Miami.
Solidaridad con Hunter Hess
El mensaje del presidente estadounidense Donald Trump llamando el domingo “perdedor” al esquiador freestyle de su país Hunter Hess, que días antes había dicho que “llevar la bandera no significa que represente lo que está pasando en Estados Unidos”, tuvo eco este lunes en los Juegos Olímpicos.
La estrella estadounidense del snowboard, Chloe Kim, pidió “amor” y “compasión” en una conferencia de prensa al ser preguntada por el tema y Eileen Gu, que representa a China pero nació y reside en Estados Unidos, trasladó su “empatía” por la tormenta mediática que vive Hess y deseó que pueda estar tranquilo para esquiar.
El portavoz del Comité Olímpico Internacional, Mark Adams, fiel a la prudencia de la organización en cuestiones políticas, rechazó comentar las palabras de Trump, quien ha sido cuestionado en los últimos días por criticar todo lo que no esté a favor de su país.