Deportes
Video: una batalla campal se vivió en partido de la NBA entre los Charlotte Hornets y Detroit Pistons
Esta pelea se robó el centro de atención del mundo deportivo a nivel internacional.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

10 de feb de 2026, 12:12 p. m.
Actualizado el 10 de feb de 2026, 12:12 p. m.
Noticias Destacadas
Con 33 puntos de Cade Cunningham, los Detroit Pistons pusieron fin a la racha de nueve victorias consecutivas de los Charlotte Hornets este lunes con una contundente victoria por 110-104, ensombrecida por una pelea multitudinaria por la que fueron expulsados cuatro jugadores.
En una verdadera batalla campal se convirtió el duelo entre Hornets y Pistons en el Spectrum Center en Charlotte.
Todo inició con 7:09 por jugar en el tercer cuarto cuando Moussa Diabaté cometió una falta sobre Jalen Duren y luego lo encaró, lo que derivó en una mano al rostro por parte de Duran y posteriormente un enfrentamiento que involucró a ambos equipos, incluidos miembros del cuerpo técnico.
Las tensiones siguieron subiendo a lo largo de estos instantes y ya la mayoría de jugadores de ambos equipos estaban involucrados en esta pelea; sin embargo, y gracias a la intervención de los árbitros, la trifulca no pasó a mayores.
🚨 NBA BRAWL! Charlotte Hornets and the Detroit Pistons go at it during tonight’s matchup. pic.twitter.com/cn1R5goH1W
— TIKBOBTOK. DE (@bobtikworld) February 10, 2026
En agregado a las expulsiones de Diabaté y Duran, salieron del partido Miles Bridges (Charlotte) e Isaiah Stewart (Detroit) quienes se vieron involucrados en un incidente posterior.
“Fue un partido de muchas emociones”, dijo Cade Cunningham, quien terminó como máximo anotador con 33 puntos. “Cuando alguien te encara de esa forma vas a buscar defenderte, eso fue lo que hicimos y ahora seguimos adelante”.
Detroit gozaba de una ventaja de ocho puntos al momento del altercado y logró mantenerla para sumar su triunfo 39 de la temporada en el primer lugar de la Conferencia Este.
Tras el partido, la atención se trasladó a los despachos de la NBA, pues la liga confirmó que revisará las imágenes del altercado para evaluar posibles sanciones adicionales, una práctica habitual en este tipo de situaciones. No se descartan multas económicas ni suspensiones, dependiendo del grado de responsabilidad que se determine para cada jugador.

Cabe destacar que este tipo de hechos no son habituales en este deporte, pues los castigos son usualmente severos, pasando desde lo económico hasta lo deportivo, por lo que cuando se presta una acción en la que podría haber una pelea, de inmediato los jueces ingresan a calmar los hechos.
Por Charlotte, Brandon Miller lideró el camino con 24 puntos mientras que Kon Knueppel y LaMelo Ball aportaron 20 cada uno, siendo dos de los deportistas más destacados en medio de la noche que terminó de la peor manera, pues aún no se ha informado de los castigos que puedan llegar a recibir los equipos.
Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.
6024455000







