En el Deportivo Cali no hay felicidad completa, más allá del acuerdo que se alcanzó con los nuevos inversionistas para ponerle fin a la dura crisis económica que arrastraba el equipo.

La máxima preocupación ahora está en lo deportivo. El equipo sigue luchando por meterse al grupo de los ocho y sostenerse, algo que había logrado de manera parcial en la fecha 12, antes del juego contra Águilas.

Deportivo Cali perdió ante Águilas Doradas por la fecha 13 de la Liga II de 2025, jugando muy mal. | Foto: El País

Incluso el técnico Alberto Gamero reconoció que lo más difícil era defender esa octava casilla que el equipo había alcanzado, luego de golear 4-0 a La Equidad en Bogotá.

“Ahora viene lo más difícil, sostenernos entre los ocho porque todos los demás equipos buscan lo mismo, unos mantenerse en zona de clasificación, y otros entrar y estar entre los mejores”, señaló en su momento Gamero.

Pero, llegó la fecha 13 y con ello un bajísimo nivel del Deportivo Cali que le costó una dura derrota 3-1 en su visita al campo de Águilar de Rionegro.

Eso, sumado a los otros resultados, hizo que el equipo saliera del grupo de los ocho, lo que ha llenado de mucha preocupación no solo a la plantilla, también a los seguidores del onceno verdiblanco.

Alberto Gamero sabe que el camino es difícil para llegar al grupo de los ocho. | Foto: El País

Lo que más inquieta a la hinchada es el calendario próximo que tiene el Deportivo Cali, con rivales muy duros, lo que hace dudar de la clasificación, además porque el equipo mantiene una muy evidente irregularidad.

En la siguiente fecha el Deportivo Cali recibiriá al Deportivo Pereira, onceno que también busca meterse al grupo de los ocho.

Luego de ese compromiso, los de Gamero irán a Medellín para enfrentar nada menos que al Atlético Nacional, elenco que está por ahora cómodo en zona de clasificación.

Como si fuera poco, después de medirse a los verdes de Antioquia, el Deportivo Cali regresará a su estadio para jugar el clásico vallecaucano ante un América que también lucha por el mismo objetivo.

Posterior al clásico, los azucareros deberán ir a Ibagué para medirse al siempre difícil Deportes Tolima. En la siguiente fecha recibirá a Alianza Valledupar, y después visitará a Santa Fe en El Campín de Bogotá.

En el camino del Cali en la Liga II de 2025 está el clásico ante América. | Foto: Raul Palacios

¿Le alcanzará al Deportivo Cali para clasificar? Por el fútbol que está mostrando es difícil. Les corresponde a los jugadores despejar las dudas de sus hinchas y alcanzar los puntos que los lleven al grupo de los ocho.