Deportes
Hinchas del Deportivo Cali critican a Alberto Gamero tras la derrota contra Águilas Doradas
El cuadro verdiblanco sufrió un duro revés en Rionegro, en la fecha 13 de la Liga BetPlay.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

29 de sept de 2025, 06:17 p. m.
Actualizado el 29 de sept de 2025, 06:17 p. m.
Noticias Destacadas
Deportivo Cali sufrió un duro golpe el pasado fin de semana, por la fecha 13 del segundo semestre de la Liga colombiana 2025, en la cual cayó 3-1 contra Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.
En este encuentro del domingo, el elenco verdiblanco se vio por muchos momentos desdibujado y sin ideas claras para superar al cuadro antioqueño, que vuelve a respirar en este campeonato.
Sin duda, el ‘azucarero’ fue fuertemente criticado en todos los aspectos, pero uno de los que se llevó una mayor reprobación fue el técnico Alberto Gamero, quien no mostró una autocrítica total en la rueda de prensa, pero con equivocaciones en el planteamiento.
“A pesar de la derrota yo vi bien al equipo” fue una de las frases más criticadas por el técnico samario, en el que muchos aficionados no comparten el mismo pensamiento.

“Ese equipo es un desastre en defensa, el único que se salva es el arquero, pero déjenlo que se siga metiendo mentiras y esos mismos jugadores terminarán sacándolo”, referenció en redes sociales Jean Apolloni, hincha del Cali.
Mientras que Pablo Bermúdez, expresó que es “un técnico muy malo no sabe conformar un equipo, y menos ponerlo a rendir”.
Más declaraciones
En la comparecencia de prensa, el director técnico también afirmó que “lo que nos faltó fue un poco más de concentración en la parte defensiva. Nos hicieron dos goles: uno de rebote y el otro en una falta de costado. Ahí nos equivocamos en marca y en el primer gol prácticamente fue un rebote en la zona 14. Al margen del resultado, vi cosas muy buenas, vi cosas interesantes: el equipo quiso empujar, jugó un poco más y elaboramos un poco más”.
Después, comentó que ”En la posesión fuimos superiores" ya que “en llegadas no se notó tanto, pero estuvimos cerca del arco contrario”.

“A veces intentamos tocar, tocar, tocar, pero nos faltó esa profundidad para tener más opciones de gol. Sin embargo, logramos hacer cuatro, cinco, seis, siete toques seguidos, que antes no hacíamos, y los jugadores se ven más sueltos. Repito: los errores fueron de concentración. Intentamos ir al frente, no conseguimos el gol, y en una contra nos hicieron el tercero. Terminamos atacando, intentando anotar, pero no se pudo”, destacó el estratega verdiblanco.
En la próxima fecha de la Liga (14), el cuadro ‘azucarero’ se medirá contra el Deportivo Pereira, partido que será el viernes 3 de octubre, a las 7:30 de la noche en el estadio del Deportivo Cali, en Palmaseca.
6024455000








