Faustino Asprilla, histórico jugador colombiano que hoy por hoy forma parte del equipo de ESPN como comentarista, reveló detalles de un suceso particular que vivió mientras formaba parte de la plantilla del Newcastle.
El ‘Tino’ es uno de los jugadores colombianos más recordados del fútbol inglés, pues sus excentricidades y buen juego le permitieron destacar en la liga inglesa, dejando huella en los entrenadores, compañeros e hinchada del ‘Urraca’.
En medio del programa F90 de ESPN, Asprilla aseguró que en medio de un compromiso entre el Newcastle y el Manchester City, el colombiano, en medio de una jugada, le pegó un codazo a su rival, hecho que por poco lo envía a prisión.
Aunque en un principio el ‘Tino’ no recibió ninguna amonestación, al finalizar el encuentro, el colombiano recibió una citación judicial. “En esa época eso era prohibido y a mí me tocó ir a juicio. Me metieron como dos fechas y me multaron con un monto como de unas 10.000 Libras Esterlinas”, asegura Asprilla en medio del programa F90.
Después de este hecho, Faustino aseguró que aprendió una lección. “Desde ahí yo no le volví a pegar a nadie porque sabía que podía terminar preso, desde ahí no volví a hacer eso”, añadió.
Esto ganaba el ‘Tino’ en Inglaterra
El ‘Tino’ se destacó, tanto a nivel nacional como internacional, pues fue uno de los primeros colombianos en aterrizar en el viejo continente, como sucedió en el Parma de Italia y el Newcastle United de Inglaterra.
Su paso por este último equipo lo recordó en el programa de YouTube ‘Sí se puedcast’, donde jugó durante 2 años y donde quedó en la memoria de los hinchas por haberle anotado un hat trick al Fútbol Club Barcelona. Además, el futbolista, con origen en Tuluá, Valle del Cauca, habló sobre el que fue su salario en Newcastle, pues un presentador quería aclarar el rumor de si era el mejor jugador pago de la Liga Premier.
Al respecto, Asprilla contó que al mes recibía cerca de 320.000 libras esterlinas, pero no era el jugador que más ganaba en Inglaterra, puesto que la mitad de su contrato era con el club y la otra con la empresa Parmalat.
“Cuando yo voy a Newcastle, la mitad de mi contrato era con Parmalat y la otra con Newcasatle, juntaron los dos y por eso pensaban que yo ganaba mucho. Yo ganaba como 80.000 libras esterlinas a la semana”, explicó.
Así mismo, dijo que el salario de un futbolista en esa época no tiene comparación con el actual, pues hoy en día, según dijo, los futbolistas reciben cerca de 500.000 libras por semana, que son cerca de $260 millones.