Deportes

Una sensible baja y dos regresos, tiene el Deportivo Cali para enfrentar al Atlético Bucaramanga

Varios cambios habrá en la formación titular del Cali en su visita a la ciudad de Bucaramanga.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Imágenes del juego entre Deportivo Cali y Bucaramanga, por la cuarta fecha de la Liga Betplay 2025-I.
Imágenes del juego entre Deportivo Cali y Bucaramanga, por la cuarta fecha de la Liga Betplay 2025-I. | Foto: José Luis Guzmán / El País

20 de feb de 2026, 09:57 p. m.

Actualizado el 20 de feb de 2026, 09:59 p. m.

Un partido crucial tendrá este sábado el Deportivo Cali, que jugará en condición de visitante en la fecha 8 de la Liga Betplay I-2026, frente al Atlético Bucaramanga, en un duelo en el que tendrá una baja sensible, recupera a dos estelares y en donde buscará acabar con una racha negativa.

Una campaña irregular viene realizando el Deportivo Cali en esta Liga Betplay I-2023, ya que en los tres partidos que ha disputado a domicilio los ha perdido, y ha dejado una deprimente imagen, esa que el técnico Alberto Gamero buscará acabar con tres movimientos en su nómina, ante las tres bajas que tendrá el verde.

El duelo de este sábado ante el Atlético Bucaramanga será bastante difícil. El cuadro ‘leopardo’ es la única escuadra del campeonato colombiano que no conoce la derrota en las siete fechas que se han disputado, aunque el elenco amarillo solo ha jugado en seis.

Los dirigidos por Leonel Álvarez se ubican en la casilla cinco con 10 puntos, a cuatro del líder Internacional de Bogotá, pero tiene ahí cerca al Deportivo Cali, que también tiene las mismas 10 unidades, pero el cuadro santandereano le gana el puesto al onceno vallecaucano por tener mejor diferencia de gol, un +6 ante un +3 del equipo verde.

Teniendo en cuenta lo parejo que será el compromiso, el técnico Alberto Gamero moverá sus fichas, ya que se ve obligado a hacer cambios en la formación titular que derrotó en la pasada fecha a Atlético Nacional.

Deportivo Cali
Alberto Gamero, técnico del Cali, no contará con su goleador Juan Ignacio Dinenno ante el Bucaramanga, quien está lesionado. . | Foto: Jorge Orozco / El País

Las variantes

La primera de ellas fue anunciada por el propio técnico Alberto Gamero, quien en rueda de prensa indicó que el delantero argentino Juan Ignacio Dinneno “no podrá jugar ante el Bucaramanga”, debido a una molestia muscular.

Al artillero de los verdiblancos sería sustituido por el lateral Luis Manuel Orejuela, de buen desempeño ante Nacional, para utilizarlo como extremo derecho.

Sin embargo, también estaría analizando Alberto Gamero hacer línea de tres en el medio campo, por lo que podría incluir a Andrés Colorado, quien ya está recuperado de una lesión, por lo tanto, volvería a la titular para estar al lado de Ronaldo Pájaro y Matías Orozco.

Uno que estuvo en duda fue el volante argentino Emanuel Reynoso, quien presentó molestias físicas, que le impiden jugar 90 minutos, por lo que no será titular, pero sí viajará a la ‘ciudad bonita’.

Al ‘10’ lo estaría sustituyendo el habitual capitán del equipo, Avilés Hurtado, quien de a poco ha ido recuperando su nivel.

Por otro lado, el zaguero central Fernando Álvarez también estará presente en este juego, luego de estar ausente ante Nacional por una virosis.

Álvarez sería inicialista junto a José Caldera, por lo tanto, al banco de suplentes iría Felipe Aguilar.

Avilés Hurtado
Avilés Hurtado es la principal novedad que tendrá el Cali ante el bucaramanga, al volver a ser titular. | Foto: Bernardo Peña

Y al no estar entre los jugadores convocados, el argentino Dinneno, en la convocatoria los estaría sustituyendo Fernando Álvarez.

Deportivo Cali buscará una victoria que acabe con cinco meses sin triunfo en condición de visitante. El último triunfo fuera de casa fue ante el antiguo Equidad, hoy Internacional de Bogotá, al que goleó 4-0 el pasado 20 de septiembre de 2025.

Posibles alineaciones:

Atlético Bucaramanga. Aldair Quintana; Aladir Gutiérrez, Martín Rea, José García, Freddy Hinestroza; Aldair Zárate, Gustavo Charrupí, Emerson Batalla, Kevin Londoño, Fabián Sambueza; Luciano Pons. D.T.: Leonel Álvarez.

Deportivo Cali: Pedro Gallese; Fabián Viáfara, José Caldera, Fernando Álvarez, Andrés Correa; Ronaldo Pájaro, Matías Orozco, Luis Orejuela, Avilés Hurtado, Johan Martínez; Steven Rodríguez. D.T.: Alberto Gamero

Comunicador Social. Periodista con una trayectoria 21 años trabajando en los programas radiales de mayor reconocimiento en Cali, también en medios televisivos y prensa escrita. Soy especialista en deportes. Ganador del premio Farallones de Cali, de la Alcaldía de Cali, como Mejor Periodista Social Comunitario de Cali. Tres veces nominado al Premio Terraco de Oro, de la Gobernación del Valle, como Mejor Periodista Deportivo del Valle. Soy amante a los deportes.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes